El partido entre Millonarios y Peñarol (3-1), que se disputó el pasado martes 23 de mayo por la Copa Sudamericana, desató una oleada de críticas contra el Instituto Distrital de Recreación y Deporte por el mal estado de la grama después de un torrencial aguacero en Bogotá.

(Vea también: ¿Por qué sirven poquito en restaurantes caros, como el de James?; Jorge Rausch da la razón)

Y es que en la transmisión del partido, así como en las redes sociales, se pudo ver cómo el césped del estadio cambió en menos de 10 minutos, pasando de una grama en buen estado a un potrero con grandes charcos.

Estadio El Campín tiene cuatro microorganismos, según IDRD

Así las cosas, el IDRD dio a conocer un estudio del laboratorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el cual determinó que en la grama del escenario deportivo hay cuatro cuatro microorganismos que la están  ‘enfermando’: Fusarium sp. (hongo), Pseudomonas sp., Xanthomonas sp. (bacterias) y Pratylenchus sp. (nemátodos).

El informe detalla que las bacterias son las mayores causantes del deterioro de la cancha, al afectar  el follaje de la grama Poa, una de las dos especies de pasto que tiene El Campín.

De hecho, se especificó que la aparición estos microorganismos se deben a los cambios de temperatura y humedad que se presentaron en la ciudad, específicamente entre el 10 y 17 de abril.

Lee También

Así las cosas, desde la entidad, que resalta que ha hecho las labores de mantenimiento adecuadas durante estos meses, continuará con el tratamiento de la grama para recuperarla de cara a los próximos eventos tanto de carácter deportivos como culturales.