James Rodríguez abrió las puertas de su restaurante Arrogante, un sitio exclusivo localizado en Bogotá, cuyos precios de la comida italiana que ofrecen pueden llegar a costar hasta 230.000 pesos, cifras que no muchos estarían dispuestos a pagar por varias razones.

(Vea también: “No sé por qué me odian tanto”: James habló de sus berrinches recordando a Queiroz y Rueda)

Una de ellas tiene que ver con la cantidad de comida que sirven en cada platillo, no solo en el negocio del futbolista cucuteño, sino en el resto de restaurantes de caché que hay en la capital y el resto del país, donde la comida es gourmet o de alta cocina y su valor es considerable.

Para aquellos que siempre se han preguntado por qué en estos sitios no sirven como en casa o como en otros restaurantes que venden comida criolla, la respuesta es triple, pero sencilla.

La razón del por qué sirven poquito en restaurantes costosos

Jorge Rausch, reconocido chef colombiano y jurado del ‘reality’ del Canal RCN ‘Masterchef Celebrity’, respondió a ese interrogante hace un tiempo, cuando uno de sus seguidores le lanzó la curiosa pregunta en su cuenta de Instagram:

“¿Por qué la comida gourmet es tan poca, o sea, por qué sirven porciones tan pequeñas?”, fue la inquietud que le manifestaron al jurado del concurso que nuevamente llegará a los televidentes.

Ante la pregunta, el chef que ha tenido la oportunidad de viajar por el mundo y de probar platillos en los restaurantes más importantes del mundo, contestó de manera contundente:

Lee También

“Se diseñan platos del menú para que el comensal pueda comer entrada, plato fuerte, postre y quede satisfecho, pero no a reventar”, argumentó la razón del por qué no es de grandes proporciones la comida que sirven en restaurantes costosos como el de James Rodríguez.

En ese orden de ideas, el chef concluyó que la razón de que una persona consuma estos tres tiempos de la comida es para que tengan “una experiencia completa”.