¿Cada año se propones aprender cómo empezar una vida fitness pero lo abandona al primer mes? Tal vez su problema no es falta de motivación, si no que no sabe cómo iniciar una vida saludable.

(Le puede interesarAumentan muertes por infecciones respiratorias agudas; niños, los más afectados)

El fitness es una práctica en la que se realizan diferentes rutinas y ejercicios donde las personas pueden conseguir un estado físico adecuado. Sin embargo, esto se convierte en un gran reto, ya que no solamente basta con el ejercicio para lograr estos resultados, sino que también hay otros factores para tal fin.

El doctor Gustavo Tovar, médico especialista en medicina del deporte, aclaró algunos aspectos relacionados a esta actividad: “Hay varios factores como la condición cardiovascular, la condición muscular, la flexibilidad y la composición corporal; Esto nos permite establecer como médicos si la persona está alcanzando los niveles de salud óptimos”.

(Vea también: El maquillaje revivió en 2022: conozca las 5 tendencias pospandemia)

Señala que el deporte y cualquier actividad física son esenciales para un buen estilo de vida, ya que no solamente mejora las condiciones del cuerpo, sino que también promueve otros hábitos saludables como una mejor alimentación y un buen descanso, señala La FM.

El fitness como práctica deportiva se enfoca en mejorar la resistencia aeróbica, conseguir fuerza muscular y mayor flexibilidad para lograr un equilibrio corporal. Estos ejercicios fitness se realizan comúnmente en gimnasios o espacios deportivos, aunque existen muchas otras alternativas.

Lee También

Beneficios de llevar un estilo de vida fitness

Si mantiene un programa de ejercicios fitness equilibrado y comienza a comer saludable, las ventajas que podrá obtener son las siguientes:

  • Mejora sus resistencia aeróbica: Realizar series de ejercicios fitness varias veces por semana (mínimo tres) le ayudará a elevar el desarrollo de su sistema cardiorrespiratorio y, en consecuencia, su resistencia.
  • Fortalecer su condición física interna y externa: Esto también aumentará su autoestima y se sentirá genial.
  • Evita el estrés: Otro beneficio de empezar a entrenar, es la liberación de endorfinas. Las endorfinas son sustancias que libera el cerebro y nos hacen sentir bienestar. Por lo tanto, se sentirá relajado y con menos posibilidades de sufrir estrés o depresión.

Síguenos en @zonacptiva