Una terrible tragedia se vivió en Ciudad de México con la muerte de una mujer que ha conmocionado a ese país. El hecho sucedió en un gimnasio de la capital y ha abierto el debate sobre las condiciones de estos lugares y la asesoría del entrenamiento que reciben los usuarios.

A través de un video del sitio deportivo, se ve la mujer intentando levantar sobre sus hombros una barra con alrededor de 180 kilos de peso, sin embargo, no midió su fuerza y el exagerado peso le cayó encima.

La señora se puso en posición y al momento de liberar la barra de pesas, no pudo resistir el peso, haciendo que la barra cayera encima, directamente hacia su cuello, lo que ocasionó su muerte súbita. 

Lee También

Tan pronto ocurre el incidente, un hombre que estaba a pocos metros intentó socorrerla, pero no logró levantar el peso solo. Momentos después llegaron otros dos sujetos y entre los tres alcanzaron a sacar la joven, pero ya era demasiado tarde, pues la mujer se encontraba sin vida.

(Vea también: Gimnasio, donde mujer fue agredida, desmiente a la víctima y dice que no hubo negligencia)

Pocos minutos después, un equipo de emergencia llegó al lugar del accidente, pero nada pudieron hacer para salvar a la mujer.

La Fiscalía General de Justicia de México abrió un expediente para investigar el caso y los gimnasios de todo el país están bajo la mira para capacitar a sus entrenadores sobre los cuidados que deben tener con las personas que no son profesionales en la materia y que reciben asesoría por parte de ellos.

Algunos usuarios de internet especulaban que este hombre de negro que se ve en el video era el instructor del lugar, pero el periodista que publicó el video desmintió esta afirmación, asegurando que este sujeto era un cliente del establecimiento.

Acá pueden ver el video y la información del periodista sobre esta noticia.