Por: Robby Salud

Robby Salud, experto en contenidos médicos y científicos que le ayudarán al cuidado de su organismo. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado en periodismo científico crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por July Morales   Mar 13, 2024 - 4:05 pm
Visitar sitio

El cuidado y la mejora del cabello están estrechamente ligados a ciertos nutrientes esenciales que fortalecen su estructura y promueven su crecimiento. Estos nutrientes, presentes en alimentos o suplementos, estimulan la producción de queratina, la proteína fundamental del cabello. 

(Lea también: Qué pasa si come tomate crudo todos los días: podría mejorar su salud cardiovascular)

Además, actúan como antioxidantes protegiendo los folículos capilares del daño oxidativo. Como resultado, el cabello se vuelve más resistente a la rotura y la caída, mejorando su textura y apariencia general. Esta nutrición adecuada es clave para mantener un cabello saludable y hermoso.

Bing - Pulzo IA
Bing - Pulzo IA

(Vea también: Jugo de remolacha y limón para tener más energía: no le dará tanto sueño)

¿Qué vitaminas ayudan a crecer el pelo y las pestañas?

Varias vitaminas son conocidas por su capacidad para mejorar el crecimiento del cabello y las pestañas. La biotina (vitamina B7) es especialmente famosa por promover la salud del cabello y las uñas, fortaleciendo su estructura y estimulando el crecimiento.

La vitamina E actúa como un antioxidante protegiendo los folículos pilosos del daño oxidativo y promoviendo un crecimiento saludable. Además, las vitaminas del complejo B, como la vitamina B5 y la vitamina B12, son importantes para el metabolismo celular y el crecimiento capilar. Incorporar estas vitaminas en la dieta o mediante suplementos contribuye significativamente a mejorar la salud y apariencia del cabello y las pestañas.

¿Qué alimentos mejoran la apariencia del cabello?

  1. Pescado graso: como el salmón, el atún y el arenque, son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3 que fortalecen el cabello y lo hacen brillante.
  2. Nueces: contienen biotina, vitamina E y ácidos grasos saludables que son fundamentales para la salud del pelo.
  3. Aguacates: son ricos en vitamina E que promueve la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y ayuda a mantenerlo hidratado.
  4. Huevos: son una excelente fuente de proteínas, hierro y biotina, nutrientes esenciales para el crecimiento del cabello.
  5. Zanahorias: son ricas en vitamina A que promueve la producción de sebo en el cuero cabelludo, manteniéndolo hidratado y promoviendo el crecimiento.

*El contenido en Pulzo.com sobre salud solo tiene fines informativos y no se debe tomar como recomendaciones médicas. Siempre acuda a un profesional de la salud calificado para obtener un diagnóstico, tratamiento y formulación médica adecuadas.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.