Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Dic 28, 2023 - 3:21 pm
Visitar sitio

Las mascarillas caseras son una muy buena opción al momento de querer fomentar el crecimiento, la salud y el cuidado del cabello. Aquí conocerá cómo puede hacer una mezcla de sábila (aloe vera) y semillas de linaza, esta mezcla se aplica en el cuero cabelludo y el cabello, se masajea suavemente y se deja actuar durante un tiempo específico antes de enjuagar.

(Vea también: Olvídese de las puntas abiertas y secas: con estos aceites puede nutrir su cabello)

¿Cómo hacer una mascarilla de sábila y linaza para un cabello fuerte y sano?

Ingredientes:

  • Gel de sábila (aloe vera) fresco o en gel comercial (aproximadamente 2-3 cucharadas)
  • Semillas de linaza (1-2 cucharadas)
  • Agua (aproximadamente 1 taza)
  • Aceite (como el aceite de argán o de romero)

Instrucciones:

  • Preparación de la linaza: en una olla, agregue las semillas de linaza y el agua. Lleve a hervir y luego reduzca el fuego a bajo. Cocine a fuego lento durante unos 10-15 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla tome una consistencia gelatinosa. Esto creará un gel de linaza.
  • Enfriamiento: puede colar las semillas antes de que se enfríe el gel, esto con el fin de solo tener el producto sin pepas.
  • Preparación de la sábila: si está usando una hoja de sábila fresca, pela la hoja y extraiga el gel de sábila (previamente debió dejarla en agua para que suelte las toxinas de la planta). Si estás usando gel de sábila comercial, simplemente mida la cantidad necesaria.
  • Mezcle: en un recipiente, mezcle el gel de sábila con el gel de linaza enfriado. Asegúrese de que quede bien mezclado para que los ingredientes se integren por completo.
  • Aplicación: aplique la mascarilla en el cuero cabelludo y a lo largo de su cabello. Masajee suavemente el cuero cabelludo para mejorar la circulación sanguínea.
  • Tiempo de espera: deje que la mascarilla actúe durante al menos 30 minutos. Puede envolver su cabello en una toalla tibia o un gorro térmico para que la mascarilla penetre mejor.
  • Lavado: lave su cabello con champú suave y agua tibia para eliminar la mascarilla. Asegúrese de enjuagar bien para eliminar todos los residuos.
  • Opcional: si desea solo en de medios a puntas puede aplicar unas gotas de aceite, esto ayudará a que la nutrición sea mejor.

Puede repetir este tratamiento una vez por semana o según sea necesario para ver mejores resultados.

(Vea también: Haga crecer su cabello más rápido, según truco asiático)

Recuerda que los resultados pueden variar según el tipo de cabello y la respuesta individual. Además, si tiene alguna reacción alérgica o irritación, deje de usar la mascarilla de inmediato y consulte a un profesional de la salud.

 

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.