Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
El jugo de remolacha y limón, al igual que el de tomate de árbol, ofrece varios beneficios para la salud. En Colombia, al igual que en muchos otros lugares, se considera una bebida saludable por diversas razones:
- Rico en nutrientes: la remolacha es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales como el hierro, potasio y vitamina C. El limón aporta vitamina C y antioxidantes también.
(Lea también: Beneficios de comer pitaya: tenga un sistema digestivo más sano y evite el estreñimiento)
- Mejora la salud cardiovascular: la remolacha contiene nitratos naturales que ayudan a reducir la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea, lo que puede ser beneficioso para el corazón.
- Ayuda en la desintoxicación: tanto la remolacha como el limón son conocidos por sus propiedades desintoxicantes que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.
- Aporte de energía: algunas personas encuentran que el consumo de jugo de remolacha y limón les proporciona un impulso de energía natural debido a su contenido de nutrientes.
- Mejora la digestión: el limón estimula la producción de jugos gástricos y la remolacha contiene fibra que favorece la digestión.
¿Cómo se prepara el jugo de remolacha y limón?
Ingredientes:
- 1 remolacha mediana
- 2 limones
- Agua
- Opcional: endulzante (miel, Stevia o azúcar, según su preferencia)
(Vea también: Jugo de remolacha para subir las defensas: solo necesita 3 ingredientes)
Paso a paso para hacer un batido de limón y remolacha:
- Lave bien la remolacha para quitar cualquier suciedad. Pélela y córtela en trozos pequeños.
- Exprima los limones para obtener su jugo fresco.
- Coloque los trozos de remolacha en una licuadora y agregue el jugo de limón. Añada un poco de agua para facilitar el procesamiento y lograr la consistencia deseada.
- Si lo prefiere más dulce, este es el momento para agregar un poco de endulzante. Mezcle todo hasta obtener un jugo suave y homogéneo.
- Si prefiere un jugo más fino, puede colar la mezcla para quitar cualquier residuo sólido.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO