Aunque la vaselina suele ser un gran producto para humectar los labios agrietados y resecos, el portal Tecno Xplora indicó que este bálsamo en realidad proporciona un alivio temporal porque al evaporarse deja los labios más secos que en un principio.

(Vea también: Aceites para hacer crecer las uñas en tiempo récord, y quitar ese color amarillo)

Además, el medio aseguró que los productos que son usados para darle brillo a los labios pueden intensificar el daño que los rayos ultravioleta (UV) le ocasionan en la piel, ya que esta zona de la cara tiene poca melanina (células que están encargadas de darle color a la piel) y los tejidos son mucho más delgados.

“Además, carecen de folículos pilosos o glándulas sebáceas, así que dependen de las células que están alrededor de los labios para mantenerse hidratadas. De ahí que se resequen más fácilmente, sobre todo en invierno”, agregó.

 

Por lo tanto, los expertos recomiendan usar brillos, vaselinas y labiales que tengan factor de protección solar (FPS) y beber agua constantemente para mantenerlos hidratados.

Lee También

Qué efectos secundarios tiene la vaselina

A pesar de que la vaselina tiene muchos beneficios para la piel, las cejas y las pestañas, unComo aseguró que no todos deberían usarla porque hay algunas advertencias que se deben tener en cuenta al momento de usarla.

  • Alergias: hay personas que muestran signos de alergia a los productos derivados del petróleo.
  • Riesgo de neumonía: no es muy probable, pero hay casos en los que usar vaselina alrededor de la nariz provoca la inhalación de aceites minerales que pueden derivar en afecciones respiratorias.
  • Poros obstruidos: es importante limpiar bien la zona antes de aplicar dado que los poros se pueden obstruir.
  • Brotes de acné: al tener una textura grasosa podría causar brotes en algunos tipos de piel.
  • Enfermedades digestivas: usar vaselina líquida como laxante puede crear hábito.

Por su parte, el portal Miravé afirmó que como los labios siempre están expuestos al sol, es importante que el bloqueador solar también se aplique sobre esta zona.

“Una exposición excesiva al sol no sólo puede aumentar el riesgo de quemaduras solares, sino que los labios también corren el riesgo de desarrollar manchas escamosas precancerosas que no cicatrizan”, enfatizó.