Según el portal especializado ‘Tratamiento para el cabello’, la Coca Cola sirve para tener un cabello liso y alzar su volumen. Asimismo, sirve para aclarar el cabello y eliminar hongos como la caspa.

(Vea también: Beneficios de aplicar cerveza en el cabello; cómo usar y cuánto tiempo se deja)

De igual forma, sirve para darles forma y voluminosidad a los cabellos que son rizados, pues sus componentes contienen un efecto fijador que logra que el cabello “se alce y alborote”. En este sentido, el medio citado explicó cuál es la manera correcta de usar este producto en 3 simples pasos.

  1. Verter dos botellas de Coca Cola en un recipiente que sea más grande que su cabeza.
  2. Colocar el cabello encima del recipiente y empaparlo completamente.
  3. Esperar 10 minutos y lavar el pelo con abundante agua fría.
Lee También

Qué pasa si me pongo Coca-Cola en el cabello

Por otro lado, a pesar de que esta bebida es reconocida por ser un buen limpiador, que incluso ha sido usado para quitar manchas y destapar el baño, es recomendable que este truco se use una vez al mes ya que de lo contrario podría provocar daños en el cuero cabelludo, aseguró Serzen.

Por su parte, el Instituto Médico Dermatológico afirmó que la Coca Cola es un ácido que al tener un pH muy bajo, tiende a secar el cabello porque se produce una pérdida de humedad.

“Lo que provoca el lavado con Coca-Cola es la deshidratación del cabello, el pelo está más limpio por el efecto del ácido, pero el mayor volumen y que no se enrede viene precisamente de que ese pelo se seca. Por tanto, la conclusión es que lavar el pelo con Coca-Cola es una forma de estropear el pelo”, destacó el medio.