El gel de la sábila es reconocido por su alto contenido de vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos. Y aunque frecuentemente es usado para curar el enrojecimiento de la piel derivado de quemaduras y heridas, se ha convertido en un ingrediente infaltable para el cuidado del cabello, informó All Things Hair.

(Vea también: Receta de maizena para mantener el cabello liso; jamás volverá a sufrir por el ‘frizz’)

Asimismo, el portal especializado señaló cuáles son los beneficios que el aloe vera brinda, dependiendo del tipo de cabello o afección que una persona tenga dado que su acción no será la misma.

  • Pelo seco y dañado: por su gran cantidad de agua, la sábila funcionará como un buen hidratante. Además, ayudará a combatir el ‘frizz’, el pelo quebradizo y las puntas abiertas.
  • Pelo graso: aunque suene contradictorio, servirá para controlar el exceso de sebo. En este caso, el aloe actúa como un detox natural que le quita al cabello las impurezas, mientras lo nutre desde la raíz.
  • Caspa: contribuye a mantener el aceite natural del cuero cabelludo y, por lo tanto, evita la resequedad. Sin embargo, también hay que acompañar el tratamiento de un lavado diario con un champú antifúngico.
  • Crecimiento: este producto tiene enzimas y antioxidantes que hacen que el cabello crezca más rápido.
  • Pelo suave: ya que también es un acondicionador natural, la sábila dejará el cabello maleable, nutrido y fácil de peinar.
Lee También

Cuánto tiempo puede tener la sábila en el pelo

De acuerdo con el portal de belleza Telva, lo más recomendable es extraer la pulpa del aloe vera y aplicarlo después de haber lavado el cabello con champú. Luego, dejarlo actuar por 15 o 20 minutos para finalmente removerlo con agua tibia.

Por otro lado, en caso de no necesitar un tratamiento intensivo, se puede utilizar el truco de agregar la pulpa de la mitad de una hoja de aloe vera en el champú para dar un mayor brillo y suavidad.

“También puede utilizarse para definir el peinado, ya que al tener un efecto similar a la queratina, por sus propiedades hidratantes, con el uso del aloe vera se podrán definir los rizos y tratar el pelo encrespado de manera que luzca mejor y más cuidado”, aseguró Marina Morán, directora de Naturalmente, al medio.