El portal web Cuerpo Mente afirmó que aunque hay personas que desean bajar el tono de su pelo, muchas veces se detienen porque no están seguros de someterse a procesos químicos que pueden dañarlo y debilitarlo. Además, del incontrolable efecto raíz que aparece luego de algunos meses.

(Vea también: Manos suaves y sin imperfecciones: descubra cómo deshacerse de arrugas y manchas)

Si bien es cierto que los decolorantes químicos son los únicos que pueden aclarar totalmente cualquier tipo de cabello porque están diseñados para eliminar los pigmentos de color, hay ingredientes que por sus propiedades pueden aclararlo suavemente. Vogue recomendó estos 4 remedios:

  • Miel.

– Media taza de miel.
– Una taza de acondicionador.

Después de usar champú, usarlo como acondicionador al menos tres veces por semana. Hay que esperar 15 minutos para enjuagar.

  • Cerveza.

– Una lata de cerveza sin alcohol.

Lavar el cabello con los productos que se utilizan habitualmente y, posteriormente, aplicar la cerveza en todo el cuero cabelludo mientras se masajea suavemente. Dejar actuar por 15 minutos y enjuagar.

  • Té de manzanilla.

– Un puñado de manzanilla.
– Una taza de agua.

Hervir la manzanilla, licuar la mezcla y dejar enfriar. Luego, poner el líquido en un atomizador, rociar en el pelo y dejarlo reposar por al menos una hora. Finalmente, lavar el cabello.

  • Canela.

– Un cuarto de taza de acondicionador.
– Dos cucharadas de canela en polvo.

Aplicar la mezcla en el pelo desde arriba hacia abajo, si es necesario se puede usar un cepillo para distribuir mejor el producto. Dejarlo reposar durante toda la noche y lavar con champú a la mañana siguiente.

Lee También

Se puede aclarar el cabello sin decolorar

Entre tanto, el portal unComo señaló que existe otro truco que también es efectivo. No obstante, agregó que será necesario aplicarlo varias veces para alcanzar el tono que se busca, y más si se trata de un cabello oscuro.

  • Limón.

– Exprimir 3 limones y colar bien el zumo para que no contenga semillas ni pulpa.
– Luego, diluir el zumo de limón en medio litro de agua.
– Humedecer el cabello con el líquido y dejarlo actuar durante unos 30 minutos. Lo ideal es dejar que el pelo se seque al sol para que el efecto sea más rápido.
– Por último, lavar el cabello e hidratarlo muy bien con una mascarilla para que no se reseque.