De acuerdo con Adolfo Remartínez, el creador del primer champú con extracto de cebolla, este alimento es un remedio capilar que sirve para hacer una limpieza extrema del cuero cabelludo y, además, es nutritivo gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorios, aseguró el portal Lecturas.

(Vea también: Los efectos del cilantro en el cuerpo: ojo, hay personas que no deberían consumirlo)

Asimismo, el experto señaló que mientras que el cabello crece un centímetro al mes normalmente, usar champú de cebolla frecuentemente puede hacer que crezca entre 2 y 4 centímetros cada mes.

No obstante, advirtió que no es recomendable usar champús de cebolla caseros dado que es necesario hacerle un control microbiológico a esta planta.

“Puede dar más sustos que beneficios ya que la cebolla, al ser una materia orgánica, puede generar microorganismos y bacterias infectando el cuero cabelludo y pudiendo producir alergias, irritación o caída de cabello”, aseguró Remartínez.

Lee También

Qué tan efectiva es la cebolla para el crecimiento del cabello

A pesar de que algunos aseguran que es beneficioso, este producto no es recomendado por dermatólogos, ni por expertos dermocapilares, porque afirman que la cebolla no solucionará el problema e incluso podría producir efectos adversos.

“La caída de pelo no es algo que se solucione con champús de cebolla y demás cosas extrañas. Si se le cae el pelo, debe ir con su dermatólogo para tener un diagnóstico y con base en eso, un tratamiento”, dijo Rosa López, dermatóloga, en Glamour.

Por otra parte, Smoda recalcó que para fortalecer el cabello lo ideal es elegir un producto que sea acorde a la necesidades capilares de cada persona.

“Cada cabello tiene unas necesidades diferentes y existen champús específicos para cada una formulados con los mejores ingredientes para ello, por eso aunque pueda beneficiar, no lo hará en todos los casos”, explicó Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club, en el medio.