El gas natural es una fuente de energía ampliamente utilizada en hogares y negocios, aunque con el aumento constante de los precios y la preocupación por el medio ambiente, este recurso puede tener un impacto negativo en su economía.

(Vea también: Consejos ganadores para que el alza de la gasolina no le pegue (tanto) en el bolsillo)

¿Qué se puede hacer para ahorrar gas?

Estos consejos le podrían ser útiles si quiere reducir el precio del recibo que le llega al final del mes.

1. Elija electrodomésticos que utilicen una tecnología de combustión más limpia porque los que funcionan con este servicio, como la estufa y el horno, pueden consumir una cantidad significativa de gas.

2. La implementación de un buen aislamiento térmico en el hogar puede reducir las pérdidas de calor y, por lo tanto, disminuir la necesidad de utilizar la calefacción.

Por eso, los expertos recomiendan que se verifiquen las puertas y ventanas para que se aseguren de que están correctamente selladas si el clima del día es frio.

3. Los termostatos programables ayudan a controlar la temperatura de su casa teniendo en cuenta su horario y sus necesidades, así evitará el  desperdicio de gas cunado no se encuentre en el lugar.

4. La cocina es otro lugar donde se puede ahorrar usando recipientes adecuados al tamaño de las hornillas y asegurándose de que las llamas no se extiendan más allá del fondo de los recipientes.

Además, las personas también pueden usar tapas en las ollas para retener el calor y reducir el tiempo que se demoran en cocinarse alimentos como los huevos, la carne y el arroz.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.