El cuidado de un gato depende de cada caso en particular, como cuando una felina está embarazada. Sin embargo, hay unos aspectos básicos que se pueden tener en cuenta; por ejemplo, sus alimentos favoritos y cómo mantener sus defensas altas.

Getty Images (imagen ilustrativa)
Getty Images (imagen ilustrativa)

¿Qué comen y beben los gatos?

En una entrevista con Pulzo, Luz Mariela Rodríguez, médica veterinaria, comentó que “los gatos, como todos los mamíferos, toman agua durante todo el día”.

Ella explicó que ellos son carnívoros estrictos, es decir que “en su dieta debe haber proteína de origen animal; además, especificando en los alimentos favoritos, algunos gatos prefieren la carne bovina y a otros les gusta más el pollo y el pescado.

Igualmente, los felinos pueden recibir huevo cocido y un pequeño grupo de mininos, algunas verduras.

(Vea también: El nombre de tu gato sería la razón por la que no te hace caso cuando lo llamas)

¿Qué no se les puede dar de comer a los gatos?

La médica veterinaria recomienda no alimentar a los gatos con carnes crudas, debido a la posibilidad de “adquirir parásitos”. Esta misma versión fue descrita en la BBC, medio que citó un estudio de los investigadores de la Universidad de Utrecht, en el que se detalló que, “además de no ofrecer ninguna ventaja, la carne cruda contiene bacterias perjudiciales para la salud del animal”.

Getty Images (imagen ilustrativa)
Getty Images (imagen ilustrativa)
Lee También

Recomendaciones para el cuidado de un gato

Luz Mariela Rodríguez afirmó que para que un gato tenga las defensas altas y se encuentre en un peso ideal se debe tener una buena alimentación. Además, la parte emocional es importante para que el felino cuente con un sistema “inmune activo”.

La veterinaria destacó que “existen en el mercado complejos vitamínicos y minerales que vienen en formas de ‘snacks’. Son pequeños y adecuados para gatos, ya que a esta especie no le gustan los bocados grandes”.

Ella recomienda marcas de alimentos como Hill’s, Royal Canin, Dr. Clauder’s, debido a que “tienen presentaciones para cada una de las etapas de la vida”.

¿Qué hacer cuando un gato tiene anemia?

Finalmente, Rodríguez agregó que “con la anemia hay que saber cuál es la causa porque hay unas que son regenerativas, es decir que tienen tratamientos exitosos”; también dijo que las vitaminas del complejo B, principalmente B12 y B6, ayudan.

Claro está que cada caso puede ser diferente en cuanto a la alimentación y los demás cuidados. Por ello, consultar a un especialista que estudie la situación específica es importante.