A través de un video que publicó en su canal de YouTube, Burstyn explicó que los felinos “oyen los sonidos de alta frecuencia mucho mejor que los de baja frecuencia” y por eso, según un estudio que citó, responden mucho mejor a su nombre si este termina en un sonido agudo.

En esa grabación el veterinario aparece con un gato llamado Lancelot, un nombre que si bien tiene gran significado porque hace referencia a uno de los caballeros del rey Arturo, no es muy apropiado para un felino porque termina en un sonido grave, indicó Burstyn.

El hombre aseguró que a ese gato suelen llamarlo ‘Lancy’ de cariño y, debido a que esa palabra hace énfasis en la sílaba final, el animal presta más atención. De hecho, Burstyn hizo el experimento llamándolo de las dos maneras y, en efecto, Lancelot puso más cuidado cuando dijeron su apodo.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con ‘el gurú de los gatos’, Lancelot “escucha mucho más claro” cuando lo llaman por su sobrenombre.

Y si es muy tarde para que le cambies el nombre a tu gato (o simplemente no quieres porque te gusta el que le pusiste desde un principio), puedes captar su atención al usar palabras que terminen en un sonido agudo. De esta manera, no sufrirás cuando quieras tomarle fotos.

Este es el video del veterinario, con el cual podrás entender un poco mejor el sonido que debes hacer para llamar a tu gato: