Daniela Ovallos, nutricionista con máster en nutrición clínica y deportiva, aseguró a Pulzo que los llamados superalimentos, entre los que están la cúrcuma, la chía, la maca y la quinoa, sí deberían ser tenidos en cuenta en la dieta diaria, pero antes se tendría que revisar si en la cotidianidad se ingieren productos ultraprocesados o comidas rápidas.

(Vea también: Leche de vaca, y otros ingredientes para hacer un cóctel de camarones fácil y rápido)

¿Qué alimentos de plaza ayudan a subir las defensas?

La experta aseguró a este medio que son muchos los alimentos que se pueden conseguir de forma fácil y que aportan beneficios al cuerpo humano; de este grupo destacó a 3:

  • Cebolla: “previene enfermedades como el cáncer” y es digestiva.
  • Tomate de guiso: “es antioxidante” y reduce la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  • Brócoli: el alimento odiado por muchos es anticancerígeno, activa el sistema digestivo y promueve “la regulación hormonal”.

¿Se deben consumir superalimentos para subir las defensas?

Ovallos aseguró que es importante entender que los superalimentos sí tienen “muchísimos nutrientes y compuestos que ayudan a la salud”, pero estos son apenas un complemento de la alimentación.

Para aprovechar los beneficios de cada producto es indispensable tener una dieta saludabe, de otro modo, el organismo no se desintoxicará ni estará en óptimas condiciones.

Aquí, la explicación completa de la nutrionista: