El robo del animal, una perrita de raza bulldog francés, se presentó en la tarde del jueves sobre la carrera 25 con calle 14, en Bucaramanga, y una cámara de seguridad registró el instante cuando el delincuente se abalanza para arrebatárselo a su amo.

El hombre, un adulto mayor de 72 años, intenta perseguir al ladrón de mascotas, con tan mala fortuna que se tropieza y cae sobre el pavimento.

Es ahí cuando el ladrón huye en una motocicleta a plena luz del día, pues el reloj marca la 1:57 de la tarde.

Una hija del afectado contó, en diálogo con Pulzo, que su padre y varios testigos alcanzaron a tomar la placa de la moto, y que gracias a los videos de seguridad la Policía le hizo seguimiento al caso.

Lee También

La investigación arrojó buenos resultados y, según la mujer, la Sijín de la Policía les informó, este viernes en la mañana, que ya habían encontrado a la perrita.

“Como teníamos la placa de la moto, con esos datos encontraron la casa. Eran una muchacha y un muchacho. No sabemos si los detuvieron o no, porque solo nos dijeron que ya había aparecido la perra”, comentó la mujer, que se identificó como Jenny.

El procedimiento ahora es que la familia deberá presentarse en la oficina de la Sijín para que le hagan entrega del animal, y la mujer dijo que su padre se encuentra bien de salud pese al golpe que sufrió cuando intentaba recuperar su mascota.

“A mi papá es al que le van a hacer la entrega. Gracias a Dios que ya está bien, porque tiene 72 años y se pegó en una rodilla”, agregó la joven.

El video del robo se difundió en redes sociales para alertar sobre el cuidado que se debe tener en las calles con los animales de raza, y medios locales como Vanguardia cuestionaron que “ni las macotas se salvan de la delincuencia” en la ciudad.