Los bomberos del Departamento de Bomberos de Chicago fueron los encargados de grabar el video en el que se aprecia que el quinto piso de una edificación se consume entre las llamas, mientras que humo y algunos objetos pequeños caen de las ventanas.

De pronto, un gato negro salta de una de las ventanas. El camarógrafo es lo bastante rápido como para seguirlo en el aire, hasta que cae sobre las cuatro patas en el césped, después de casi caer sobre una pared, y se va como si nada hubiera pasado. Llama la atención que el gatos salta con las extremidades extendidas, a modos de paracaídas, para no tomar tanta velocidad.

Uno de los testigos del hecho, citados por NBC Chicago, dijo que quedar como si nada no fue un simple reflejo del felino, sino que más tarde él lo vio salir de debajo de un carro para intentar subir por la pared para volver a entrar a la copropiedad.

Los vecinos dijeron que el gato está en perfectas condiciones y ahora tratan de hallar a su dueño.

En cuanto al incendio, el único apartamento afectado fue donde vive el gato, y no se reportaron personas lesionadas, publica ABC News.