Por: Robby Salud

Robby Salud, experto en contenidos médicos y científicos que le ayudarán al cuidado de su organismo. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado en periodismo científico crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Laura Murillo   Feb 21, 2024 - 4:49 pm
Visitar sitio

El agua de apio es una bebida que ha ganado popularidad debido a sus presuntos beneficios para la salud. Se dice que esta bebida, preparada al remojar apio en agua, se utiliza para varias afecciones y como una forma de mejorar la salud en general. 

¿Para qué sirve tomar agua de apio?

  • Digestión: el agua de apio puede ayudar a mejorar la digestión gracias a su contenido de fibra, que puede estimular el movimiento intestinal y prevenir el estreñimiento.
  • Hidratación: al ser principalmente agua, el agua de apio es una excelente manera de mantenerse hidratado, lo que es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo y la salud en general.
  • Reducción de la inflamación: algunas personas afirman que el apio y su agua pueden tener propiedades antiinflamatorias, lo que podría ayudar a aliviar los síntomas de diversas condiciones, como artritis y enfermedades relacionadas con la inflamación.
  • Control de la presión arterial: el apio contiene compuestos como los fitoquímicos y los nitratos, que pueden ayudar a regular la presión arterial y mejorar la salud cardiovascular.
  • Alivio de los cólicos: se cree que el agua de apio puede tener propiedades relajantes para los músculos, lo que podría ayudar a aliviar los cólicos y calambres abdominales.

(Vea también: Beneficios de comer papaya todos los días: estos son los efectos en el cuerpo)

@nutri.ser Son estos y demás beneficios que el apio puede aportar a tu salud #alimentatebien #apio #bebidassaludables #infusionesnaturales #buenassalud ♬ Kiss Me More – Japanese Version – Rainych

Para preparar el agua de apio, puede seguir estos pasos:

  1. Lave y corte el apio en trozos pequeños.
  2. Coloque los trozos de apio en un recipiente con agua y déjelos reposar durante varias horas o durante la noche en el refrigerador para que el agua se impregne con los nutrientes del apio.
  3. Una vez que haya transcurrido el tiempo de remojo, cuele el agua para separar los trozos de apio y beba el líquido resultante.

Puede tomar agua de apio a lo largo del día como una alternativa saludable a otras bebidas, o en momentos específicos según sus necesidades de salud. Siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de hacer cambios significativos en su dieta, especialmente si tiene condiciones de salud preexistentes.

Lee También

*El contenido en Pulzo.com sobre salud solo tiene fines informativos y no se debe tomar como recomendaciones médicas. Siempre acuda a un profesional de la salud calificado para obtener un diagnóstico, tratamiento y formulación médica adecuadas.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.