Por: Robby Salud

Robby Salud, experto en contenidos médicos y científicos que le ayudarán al cuidado de su organismo. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado en periodismo científico crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por July Morales   Feb 20, 2024 - 4:48 pm
Visitar sitio

El estreñimiento es el resultado de una dieta baja en fibra, falta de actividad física, no beber suficiente agua, cambios en la rutina diaria, ignorar el impulso de defecar, o ciertas condiciones médicas como el síndrome del intestino irritable, el hipotiroidismo o trastornos neurológicos.

(Lea también: Qué pasa si come tomate crudo todos los días: podría mejorar su salud cardiovascular)

Cuando la comida se mueve demasiado lento a través del sistema digestivo, el colon absorbe demasiada agua de las heces, lo que las vuelve duras y secas, dificultando su paso. El estreñimiento causa molestias, hinchazón y requiere cambios en la dieta y el estilo de vida para su manejo.

4 jugos para el estreñimiento: lo harán ir rápido al baño

Batido de ciruelas y pera

  • Ingredientes: 2 ciruelas pasas, 1 pera madura, 1 taza de agua y 1 cucharadita de miel (opcional).
  • Preparación: remoje las ciruelas pasas en agua durante la noche. Al día siguiente, mezcle las ciruelas remojadas, la pera pelada y cortada en trozos, el agua y la miel en una licuadora hasta obtener una mezcla suave. Beba este batido en ayunas.
Bing - Pulzo IA
Bing - Pulzo IA

Batido de espinacas y kiwi

  • Ingredientes: 1 kiwi maduro, 1 puñado de espinacas frescas, 1/2 taza de agua de coco y 1 cucharadita de jengibre rallado.
  • Preparación: mezcle todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener una consistencia uniforme. El alto contenido de fibra de esta mezcla estimula el tracto digestivo y alivia el estreñimiento.
Bing - Pulzo IA
Bing - Pulzo IA

(Vea también: Jugo de remolacha y limón para tener más energía: no le dará tanto sueño)

Batido de manzana y avena

  • Ingredientes: 1 manzana verde, 1/4 taza de avena, 1 taza de leche de almendras y 1 cucharadita de canela en polvo.
  • Preparación: licue todos los ingredientes hasta que estén suaves. La fibra soluble de la avena y la manzana, junto con la hidratación de la leche de almendras, regulan el tránsito intestinal.
Bing - Pulzo IA
Bing - Pulzo IA

Batido de papaya y yogur

  • Ingredientes: 1 taza de papaya fresca en cubos, 1/2 taza de yogur natural, 1 cucharadita de miel (opcional) y 1/4 taza de agua.
  • Preparación: mezcle todos los ingredientes en una licuadora hasta que estén suaves. La papaya contiene enzimas digestivas naturales que facilitan la digestión y alivian el estreñimiento, mientras que el yogur aporta probióticos beneficiosos para la salud intestinal.
Bing - Pulzo IA
Bing - Pulzo IA

Recuerde que es importante mantenerse hidratado y seguir una dieta rica en fibra para prevenir el estreñimiento.

*El contenido en Pulzo.com sobre salud solo tiene fines informativos y no se debe tomar como recomendaciones médicas. Siempre acuda a un profesional de la salud calificado para obtener un diagnóstico, tratamiento y formulación médica adecuadas.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.