Escrito por:  Redacción Mascotas
Nov 23, 2023 - 7:40 pm

El proceso de baño de una mascota es primordial para mantener al animal en un estado saludable y estéticamente bien presentado. Es una parte fundamental de un buen cuidado y habla de la atención que un dueño le presta a su amigo de cuatro patas.

(Vea también:Las razas de perros que más duermen en sus vidas; hay unas muy populares)

En redes sociales se popularizó un video en el que se observa un perro de raza Alaska Malamute siendo atendido por una profesional de estética canina debido a una acumulación excesiva de lanilla de pelo muerto. Esto se da en cantidades alarmantes cuando el proceso de cepillado es tardío. El proceso para eliminar y retirar la acumulación de pelo muerto se llama deslanado, pues si el aseo del animal no es recurrente esto puede pasar (Ver video).

@emmahomepets Nuestro amigo Eikon nos cuenta su experiencia🩷 #CapCut ♬ Rock and Roll Session – Canal Records JP

¿Qué pasa cuando un perro no se baña seguido?

Cuando el manto del animal no se lava seguido, es decir, que pasan 2 o 3 meses sin bañar al animal, la mascota podría presentar problemas de piel, como la seborrea, la cual es una caspa que puede aparecer en el pelo.

Lee También

En el manto (pelo) de la mascota se acumula mugre, grasa, sudoración excesiva y esto puede quedarse almacenado en el cuero cabelludo. Por lo tanto, si dejamos pasar un lapso de tiempo muy largo para asear a un perro puede causar enfermedades de piel como dermatitis o alergias e irritación, de acuerdo con Sara Carreño, profesional en ‘grooming’ y estética canina y felina, quien habló con Pulzo.

(Vea también: Los nombres más lindos para ponerle a su perro; hay unos poco comunes)

¿Cada cuánto se debe bañar y cepillar un perro?

Por lo general, depende del pelo del ejemplar, de acuerdo con la profesional se debe bañar un perro cada dos y tres semanas. Si se trata de un perro de pelo corto no es necesario tan seguido el cepillado, pero sí la limpieza. A la hora de hablar de una mascota de pelo largo si debe ser muy regular para eliminar el pelo muerto y la suciedad que este acumula.

si no se cepilla constantemente se van a ver nudos los que, con el paso del tiempo, van a generar un problema sobre la piel del ejemplar.

LO ÚLTIMO