Tener un perro en casa es una tarea que requiere un cuidado constante y diario. Se necesitan muchos factores para mantenerlo saludable, feliz y amoroso. Por eso, a la hora de tener a esta mascota en casa, es importante entender qué raza queremos.

(Le puede interesar: Las razas de perros que deben usar bozal en espacio público, según la ley en Colombia)

Según las características de su perro, también debe saber qué tipo de alimento necesita para mantenerse saludable y evitar la obesidad.

Actualmente, existen muchos tipos de dietas que pueden mantener a su perro en buena forma. Sin embargo, antes de empezar a usarlas, es importante que las entienda bien y consultes a un veterinario si su mascota no tiene contraindicaciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, le damos algunos indicios que pueden indicar que su mascota no se está alimentando adecuadamente.

Señales de que su perro no se está alimentando bien

El portal especializado ‘Mis animales’ ha listado algunos síntomas que demuestran que el perro no se está alimentado como debe. Varios de ellos son:

Señales dermatológicas

Cuando un perro tenga una mala alimentación, pueden aparecer problemas en su piel. Entre lo que puede presentar su perro es picor, dermatitis, alergias, presencia de caspa, pelo opaco y áspero y caída del pelo.

(Lea también: Perros de razas pequeñas: 5 opciones para elegir la mascota adecuada para la familia)

Problemas digestivos

Si ve que su mascota tiene estreñimiento, diarrea o vomito, es posible que se esté presentando un problema en su alimentación.

Tenga en cuenta que el excremento de su perro debe ser húmedo y duro. Además, no debe tardar mucho en hacer sus necesidades porque tienen unos intestinos cortos que digieren rápido.

Malos comportamientos

El comportamiento de un perro es fundamental para saber qué le está pasando. Entre lo que puede suceder es que esté llevando una mala alimentación.

Si su mascota pide alimentos a cada rato, molesta en la mesa cuando la familia está comiendo o roba comida de la basura, preste atención a su dieta.

Lee También

Otros indicadores

Los perros también pueden presentar signos de apatía, falta de energía, mal olor, exceso de peso, otitis recurrente y mal aliento. También, ten en cuenta que, si el animal se enferma con frecuencia, puede ser producto de una mala alimentación.

A pesar de lo anterior, no debes hacer un diagnóstico por tu cuenta, siempre debe ser el veterinario quien se encargue de examinar a tu mascota y decidir si se debe a la dieta o a otra patología. Además, es él quien debe determinar el tratamiento necesario.