Tener un perro en casa es una tarea que requiere cuidados diarios y constantes pues se requiere de muchos factores para mantenerlo saludable, feliz y lleno de amor. Muchas personas, por su estilo de vida, prefieren que su perro tranquilo y que no genere grandes inconvenientes.

(Vea también: 4 razas de perros grandes y fuertes que te encantarán y serán buena compañía)

Además, entre los factores a tener en cuenta, se encuentra el espacio, el cual, dependiendo la raza que se tenga, puede ser o no la apropiada para que tu perro juegue y disfrute el lugar.

Aunque cualquier perro puede habitar cualquier espacio, es probable que aquellos de raza pequeña y tranquila sean más fácil de tener en un apartamento. Sin embargo, también es importante que nuestra mascota se adapte al estilo de vida que tenemos y a las circunstancias que haya en nuestra casa.

Por ejemplo, no será lo mismo vivir solo con tu perro, que vivir con niños o adultos mayores. Tampoco es lo mismo que tengas una vida llena de deporte y actividad física, a que te mantengas sentado y sedentario. Todos estos son aspectos que debes tener en cuenta.

Teniendo en cuenta lo anterior, te brindamos algunas razas pequeñas de perros que puedes tomar como opciones para adoptar un canino.

Perros de razas pequeñas

El portal especializado Red Canina ha hecho una lista de los mejores perros de razas pequeñas que podrías escoger para tener en tu hogar. A continuación, te mencionamos algunos:

Beagle

La esperanza de vida de los Beagle es de 12 a 14 años. Se caracteriza por ser tricolor, blanco, negro y marrón. Su tamaño es mediano y puede llegar a tener una altura de 35 a 45 cm. El peso de los Beagle está entre 10 y 25 kg.

Una de las características que tienen estos perros es que son bastante activos y enérgicos. Es un perro muy sociable y se vuelve un compañero inseparable de los niños pues nunca se cansa de jugar. Se destaca por ser una mascota muy valiente y protectora ya que tiene un instinto de cazador.

Bulldog francés

La característica que sin duda representa a este perro es su nariz chata y el hocico muy corto. Esta raza suele ser muy cariñoso, dulce y le gusta compartir la mayoría del tiempo con los más pequeños de la casa.

(Lea también: Hombre casi vende su casa para salvar la vida de su perro; tratamiento era complicado)

Bichón Frisé

Esta es una raza de perro pequeño. Ellos son muy juguetones y su peso está entre los 4 kilogramos. El Bichón Frisé tiene pelo largo y rizado. Son animales bastante cariñosos y por lo mismo muy fáciles de educar. Perfectos para vivir en lugares pequeños pues se adaptan muy fácil y les encantan los niños.

Chihuahua

Este tipo de razas de perros son pequeñas, la cual no supera los 3 kilos y tiene una altura de 15 centímetros. Son magníficos perros de compañía, además de ser excelentes guardianes, cariñosos por naturaleza, tiernos, fieles y muy sensibles. En cuanto a su educación es necesario su entrenamiento de obediencia y socialización.

Debes saber que los chihuahuas deben socializarse lo antes posible o se volverán muy nerviosos en entornos nuevos porque así no se llevarán bien con niños, extraños u otras mascotas de casa.