Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre y esa frase cobra valor con personajes como un niño que vendió su colección de muñecos Pokémon para salvar a su mascota que se encontraba en serias complicaciones de salud.

(Vea también: ‘Ajolohuahua’ la rompe en TikTok: disfrazan a perro de ajolote que sale en billete mexicano)

Y es que hay seres humanos a los que no les importa dar lo que sea con tal de que sus mascotas se encuentren bien. Ese fue el caso de un hombre que adoptó medidas desesperadas para cuidar a su perro sin que le importara el costo que tuviera que pagar para mantenerlo con vida.

Joven en Reino Unido puso en venta su casa para pagar tratamiento de su perro

Jaxon Feeley, amo de Rambo, un perro de raza weimaraner, vio cómo el pasado 20 de enero su amada mascota comenzó a “vomitar durante la noche más de 30 veces”, según detalló el hombre. La situación de salud del perro lo llevó a acudir a urgencias veterinarias al día siguiente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jaxon Feeley (@jaxryderfeeley)

El médico del animal le dio noticias difíciles, porque su mejor amigo tenía un ‘shock’ hipovolémico, una afección en la que se manifiesta la pérdida de líquidos y que no le permite al corazón bombear la suficiente cantidad de sangre que el cuerpo necesita.

Lee También

Pero esa no era todo, Rambo también sufría de gastroenteritis, desarrolló una neumonía y uno de sus pulmones resultó colapsado a causa del líquido proveniente del vómito, que infectó sus órganos vitales.

Por supuesto, el tratamiento médico del perro resultaría muy costoso. Feeley no lo dudó y de inmediato pensó en poner en venta su casa para responder por las cerca de 20.000 libras esterlinas (cerca de 24 mil dólares) que debería pagar por la recuperación de Rambo, según detalló el diario inglés Daily mail.

Finalmente, el hombre tomó la decisión de recurrir a la solidaridad de cientos de personas en todo el mundo y abrir un GoFundMe, en el que detalló el desafortunado estado de salud de Rambo y fijó las 10.000 libras como meta a conseguir.

Sin embargo, su historia caló en los corazones de miles que donaron hasta que la cifra llegó a 31.073 libras esterlinas (algo así como 37486 dólares).

El británico ha compartido partes de salud de su mascota y en varios de ellos resalta que la recuperación de Rambo va por buen camino:

“En los últimos 3 días, Rambo ha logrado un milagro, hora tras hora ha aumentado su eficiencia de oxígeno, comenzó a comer y beber, sus pulmones se están recuperando lentamente y comenzamos a ver resurgir esa hermosa personalidad”.