Tener un perro en casa es una tarea que requiere cuidados diarios y constantes. Adoptar una mascota es una tarea que debe hacerse con responsabilidad. Es una labor que necesita paciencia, comprensión y amor hacia nuestras mascotas para que lleven una vida feliz, llena de salud y bienestar.

(Vea también: Estafan con adopción de perros: piden lo del guacal y transporte, pero todo es una farsa)

Además, debes considerar los gastos que implica, el tiempo que le debes dedicar y el bienestar del animalito que vayas a acoger en tu hogar. Dependiendo el estilo de vida que lleve cada persona, preferirá cierto tipo de raza.

Según la Fédération Cynologique Internationale (Federación Cinológica Internacional, en español), en el planeta Tierra existen más de 300 razas de perros. Por eso, si estás pensando en vivir con un perro, es necesario que evalúes lagunas de ellas para que el peludito disfrute de su estancia contigo.

Por ejemplo, existen quienes desean tener en su hogar una mascota de gran tamaño y que se vea fuerte para que te ayude a cuidar el hogar. En Cromos te listamos algunos de estos canes para que los tengas en cuenta a la hora de adoptar.

Razas de perros grandes y fuertes

San Bernardo

Son perros grandes, robustos y musculosos. Existen dos tipos de esta raza. La primera es de pelo corto y la segunda de pelo largo. Su color puede ir de marrón oscuro hasta avellana. La nariz es negra, los ojos medianos, y las orejas altas, anchas y medianas.

No existe un peso ideal, pero su altura va de 70 a 90 centímetros para machos y de 65 a 80 centímetros por hembras. Pueden sobreprotectores con su familia y son especialmente bondadosos.

Terranova

Un perro que sin duda es amante a dormir todo el día y que, si lo buscas para estar tranquilo y relajarte, seguro te ayudará. Una de las recomendaciones es que lo alimentes muy bien y de forma balanceada porque tienden a sufrir de sobrepeso.

Tienen una esperanza de vida de 8 a 10 años y pueden medir unos 76 cm y pesar entre 60 y 90 kilos. También son conocidos como Newfoundland. Son tan fuertes como para arrastrar a una persona.

(Lea también: Estas serían algunas de las razones por las que su perro lo lame con mucha frecuencia)

Gran Danés

También son conocidos como dogo alemán. Son perros que superan los 80 centímetros de altura y pueden llegar a pesar hasta 100 kilogramos. Son muy inteligentes, dóciles, cariñosos y muy obedientes a pesar de su temperamento.

Esta es otra raza que puede llegar a presentar problemas articulares y, aunque si es cierto que necesitas llevarlo al parque, te darás cuenta que, a la hora de dar el paseo, lo hará de manera calmada y relajada.

Rottweiler

Tiene una cabeza ancha, de longitud media y cuenta con un poderoso hocico. La mordida es en tijera suficientemente fuerte gracias a lo ancho de la mandíbula. Su altura en cruz es de 68 centímetros para los machos y para las hembras de 63 centímetros.

Pesa alrededor de 50 kilogramos para los machos y 42 kilogramos para las hembras. Tiene las orejas triangulares y su cuerpo es robusto. Es un perro atlético y ágil que le permite derribar una persona adulta sin necesidad de morder o atacar con violencia.