
Gustavo Petro viajó para asistir a la investidura del nuevo presente de Ecuador, Daniel Noboa. Allí, el mandatario volvió a ser noticia y no precisamente por su presencia, sino por una de sus acostumbradas impuntualidades.
(Vea también: Ataques a hija de Petro enturbian multitudinario rechazo al presidente en Barranquilla)
El acto se llevó a cabo en la Asamblea Nacional de Ecuador y mientras la transmisión oficial enfocaba al presidente de la asamblea, Henry Konfle, algunos de los invitados se percataron del arribo de Petro, que ingresó cuando ya la ceremonia llevaba varios minutos de haber iniciado.
#Ecuador
El momento exacto en que Gustavo Petro ingresa atrasado a la ceremonia de cambio de mando. El Presidente de la Asamblea ecuatoriana interrumpe su discurso para saludarlo @AlternativaCol @HassNassar @humbertbarros pic.twitter.com/JsfzQqoHhQ— Santiago Zeas B. (@santiagozeasec) November 23, 2023
Petro, quien sigue teniendo una imagen negativa en el país cercana al 50 %, según encuestas, atravesó toda el recinto ante la mirada atenta de los asistentes y, lejos de tomar rápidamente su lugar en las tribunas, fue hasta el atril para saludar de mano y sonrisa al presidente de la corporación ecuatoriana.
Algunos de los presentes aplaudieron la llegada del mandatario colombiano y a Konfle no le quedó de otra que pausar su discurso y saludarlo después de interrumpir la ceremonia.




El líder del Pacto Histórico, también fiel a su estilo, sonrío y estrechó la mano de Konfle, quien anunció la llegada del presidente. Fue tal la desconcentración del ecuatoriano, que terminó teniendo un lapsus y dándole la bienvenida al “presidente constitucional de la República de Ecuador”.
Petro ya había vivido otro momento engorroso esta semana, luego de que llegara al Congreso de Infraestructura, que tuvo lugar en Cartagena, y recibiera apenas un par de palmas a su arribo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO