
El presidente Gustavo Petro cumplió con su esperado encuentro con el uribismo en la Casa de Nariño, para tratar de destrabar la reforma a la salud, pero al final las conclusiones fueron escasas.
(Lea después: Petro y Uribe, inamovibles en sus posiciones, no quedaron en nada sobre reforma a la salud)
De la reunión solo quedó el saludo cordial entre el mandatario y el exmandatario, pues el pedido de los congresistas del lado de Álvaro Uribe fue el de retirar la iniciativa, recibiendo un “no” rotundo.




Así lo manifestaron al salir del encuentro, pero Petro trinó después rescatando que quedaron “muy definidas las diferencias y los puntos de acuerdo”, añadiendo un listado de tres puntos escuetos en los que habrían logrado coincidir:
- Preparar muchas más personas en ciencias de la salud.
- Impedir que el clientelismo tome hospitales públicos.
- Reconocer la pertinencia de un sistema de salud preventivo.
Este es el trino del presidente, con sus conclusiones:
Estan muy definidas las diferencias y los puntos de acuerdo. Estos los acuerdos:
1. Preparar muchas más personas en ciencia se la salud.
2. Impedir que el clientelisno tome hospitales públicos.
3. Reconocer la pertinencia de un sistema de salud preventivo. https://t.co/97PLyiqoIA— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 23, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO