Mario Hernández, que rechazó ser la ficha vicepresidencial del exalcalde de Bucaramanga de Rodolfo Hernández, es uno de los colombianos que se ha vacunado más veces de las previstas por las organizaciones mundiales de la salud.
La historia de las vacunas del comerciante de bolsos y zapatos que se quejó del estado de las vías de Bogotá —por lo que la alcaldesa Claudia López se molestó— la reveló él mismo cuando se anunciaba que la vacuna Moderna iba a llegar a la capital.
En ese momento, Hernández trinó que se había adelantado, pues se puso en Miami, Estados Unidos, las dos dosis de esa vacuna —que escasea en Bogotá— pese a que en Colombia ya se había aplicado las dos dosis de la Sinovac.
Mario Hernández se vacunó 4 veces contra la COVID-19
“Me vacuné con Sinovac en Colombia y repetí con Moderna en Miami total 4 dosis ! Me adelante”, escribió el empresario, como se aprecia en el siguiente trino:
Me vacuné con sinovac en Colombia y repetí con moderna en miami total 4 dosis ! Me adelante
— Mario Hernandez (@marioherzam) July 29, 2021
El marroquinero entregó detalles sobre cómo fue su doble vacunación, en Semana, y aseguró que sus médicos le dieron el visto bueno para que combinara dosis de diferentes laboratorios.
“Fui a Estados Unidos a vacunar a mi señora y entonces se puso allá Moderna y un médico americano, tío de mi yerno, dijo que se vacunara, que se pusieran la tercera dosis allá. Entonces yo llamé aquí a Carlitos Álvarez, médico de Presidencia, y me dijo: ‘Póngasela’. Llamé a la médica Nancy Yomayusa que es un genio de Colsanitas y me dijo: ‘Póngasela’, llamé a Jairo que es el médico del hospital de la Nacional de cuidados intensivos y me dijo: ‘Póngasela’. Todos me dijeron ‘póngasela’, entonces me la puse”, reveló.
Hernández dijo al medio que no iba a desaprovechar la oportunidad de reforzar, pues sabía que la COVID-19 “iba para largo”, y que las vacunas no podían hacer daño.
La doble vacunación de Hernández trascendió esta semana, cuando se descubrió que un hombre en Cali se vacunó siete veces, y buscaba una octava dosis.
Un caso similar a ese se registró en Brasil, donde un hombre combinó tres vacunas y se aplicó 5 dosis.
LO ÚLTIMO