El exalcalde de Bucaramanga anunció su aspiración presidencial en febrero pasado, momento en el que se esforzó por mostrarse como un candidato que no se enfilaría con ‘la derecha’ ni ‘la izquierda’.

Rodolfo Hernández también insistió en que haría una campaña sin alianzas, lo que desde entonces implicaba que no participaría en consultas con otros precandidatos, pero a juzgar por lo que sucedió después, sí buscaba quién se le uniera.

Dos fueron los intentos que hizo en ese sentido, el primero de ellos cuando ni siquiera era candidato formalmente, y en ambos casos fue rechazado.

Rodolfo Hernández quería a Arturo Calle como vicepresidente

Pese a que a finales del 2019 todavía no había lanzado su candidatura, Hernández ya hablaba como uno. Fue en ese entonces que intentó atraer a su primer aliado, el empresario Arturo Calle, a quien le ofreció que fuera su fórmula vicepresidencial en los comicios del 2022.

(Lea también: ¿Por qué Arturo Calle se bajó del bus presidencial del exalcalde de Bucaramanga?)

La respuesta de Calle fue negativa, y el exburgomaestre incluso habría llegado a proponerle que fuera él el candidato presidencial, pero la decisión estaba clara, principalmente por la edad, teniendo ya más de 80 años.

Lee También

Mario Hernández, el segundo tentado por Rodolfo Hernández

Ya en mayo del 2021, Rodolfo Hernández probó con el empresario del cuerpo Mario Hernández, pero la respuesta fue casi la misma: “No estoy buscando ni negocios ni puestos para mí, estoy buscando es que se mejore todo”, le habría respondido, según le contó a Pulzo.

(Vea también: “No busco puestos”: Mario Hernández rechazó propuesta para ser vicepresidente en Colombia)

Siendo así, el exalcalde santandereano seguiría buscando fórmula vicepresidencial y más aliados, aunque por lo visto no parece que buscara que tuvieran nada que ver con la política tradicional.