El Banco de la Reserva Federal de Nueva York dio a conocer una investigación donde analizó el uso del tiempo de las personas, con el fin de identificar como los empleados estadounidenses lo aprovechan cuando no cogen transporte o no se exponen a tráfico de gente. Los resultados iniciales indicaron que las personas dedicaron menos tiempo al trabajo y lo invirtieron más al sueño y el entretenimiento.

(Le puede interesar: ¿No puede dejar de fumar? Algunos beneficios de dejar el tabaco y cómo hacerlo)

Sin embargo, varias empresas ven la necesidad de que los trabajadores regresen a la oficina. En promedio, el 15 % aún trabaja completamente de manera remota y el 30 % tienen horario híbrido, según la investigación de un docente Nick Bloom de la Universidad de Stanford. No obstante, los investigadores aseguran que disminuyó el tiempo total que las personas  dedican al trabajo y lo reemplazaron para realizar otras actividades a lo largo del día, por ejemplo: hacer ejercicio y labores del hogar.

Los autores del estudio manifestaron que:

“Los hallazgos dan credibilidad a los diversos informes sobre las preferencias de los empleados por acuerdos laborales flexibles, dado que reducir los viajes diarios permite a las personas dedicar su tiempo a otras actividades”, “Este beneficio adicional de trabajar desde casa, para aquellos que lo deseen, será una consideración importante para el futuro de los planes de trabajo flexibles”.

(Lea también: Desempleada enseña a conseguir empleo en EE. UU.; ‘tips’ no le han servido ni a ella misma)

Las personas aprovecharían mejor su tiempo por el teletrabajo

La población de trabajadores jóvenes tenía más probabilidades de invertir su tiempo para ir a bares, restaurantes, hacer ejercicio, mientras que los empleados mayores optaban más por realizar labores domésticas, como: organizar, lavar, planchar o cuidar a sus hijos. Todos los grupos durmieron más, al menos una hora más al día. Esto se considera un hallazgo importante para el bienestar de los trabajadores, puesto que la privación del sueño contribuye a problemas graves de salud.

Lee También

Por su parte la líder de investigación de la práctica de recursos humanos de la consultora de Gartner, Alexia Cambon, aseguró que el hecho de que los trabajadores laboren menos horas no significa que sean menos productivos y manifestó “Si pasas de 9 a 5, o las horas que trabajes al día, en actividades que consumen mucha energía, en realidad no importa cuántas horas dure la jornada, no se puede tener un alto rendimiento y no se obtiene un alto compromiso de esa forma”.