Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Dic 10, 2023 - 9:35 pm
Visitar sitio

Muchas partes importantes del cuerpo humano, como lo son articulaciones, músculos, diferentes tipos de tejido, tendones, ligamentos, ojos, piel y demás, requieren de colágeno para su correcto funcionamiento, por eso es que muchas personas optan por buscar suplementos ricos en esta proteína o alimentos que tengan una gran cantidad de este alimento.

Es bien sabido que la mayor parte del colágeno está presente en los animales, sin embargo, algunos prefieren buscar otras opciones porque este está presente más que todo en la grasa de los mismos y además, el colágeno que se venden en suplementos no suelen ser tan naturales. A raíz de esto, una de las opciones más adecuadas son las frutas, por eso aquí le contamos cuáles contienen más colágeno.

(Lea también: Nueces, frijoles y otros alimentos que ayudarían a tener una mejor memoria)

¿Qué frutas contienen más colágeno?

Según María López, profesional en farmacéutica y técnica en nutrición y dietética, en un artículo publicado en el portal web de Saber Vivir, el colágeno es la proteína más importante del cuerpo y la que más abunda. Sin embargo, la edad avanzada es una de las causas principales de su déficit, por lo que hay que ayudar al organismo a regular sus niveles para evitar cualquier enfermedad relacionada con esto. Además, fruta poco conocida en Colombia serviría para bajar de peso y evitar enfermedades.

Además, habló de los alimentos que más contienen esta proteína, los cuales son los huevos, la carne de pescado, de res y de cerdo, la cebolla, los lácteos como yogures, quesos y leche, gelatina, entre otros. No obstante, en cuestiones de frutas, existen dos, que serían las que contienen más colágeno.

Se trata del limón y las fresas, en el caso de la primera, López comentó que es una fuente rica en colágeno y que también contiene altos niveles de Vitamina C, siendo esta fruta un antioxidante natural. El limón ayuda a producir más colágeno en el cuerpo humano y hace que la piel de las personas se vuelva mucho más suave y rejuvenecida. A propósito, dan la lista de alimentos que no se deben guardar en el congelador.

En cuanto a las fresas, la profesional comentó que sería la fruta con más colágeno o que por lo menos ocuparía un lugar preferente respecto a las demás. Esto porque además de hacer que el organismo produzca esta proteína, lo cuida y lo mantiene, aportando de la misma manera diferentes antioxidantes. López recomienda su consumo en la mañana con diferentes trocitos de queso para complementar su alimento.

(Vea también: Alimentos que ayudarían a reducir la aparición de canas en el pelo)

Pulzo complementa

Lo cierto es que varias personas se abstienen de comprar uno por diferentes mitos que hay alrededor de la saludable que podría llegar a ser. Y es que en los últimos años ha crecido la preocupación de muchos de cuidar su salud, por eso, al momento de mercar, escogen ciertos productos que tendrían mayores beneficios que otros, como el caso del azúcar.

Este endulzante, muchas personas, tratan de obviarlos en la lista de mercados, por lo que deciden reemplazarla con otros productos naturales que cumplan la misma función, de endulzar.

Los productos que sirven como reemplazo natural son la miel, estevia y la panela. Eso sí, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda utilizarlos en grandes cantidades, por su contenido de calorías.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.