
Hoy en día existen muchos tipos de persianas a la hora de decorar el hogar, desde las cortinas tradicionales, hasta las persianas metálicas, modulares, por paneles, de plástico, entre otras.
(Vea también: Truco efectivo para quitar las manchas de las paredes y sin levantar la pintura)
Con el paso del tiempo se ha innovado en los materiales y mecanismos de estas cortinas, las que con el uso, requieren de un mantenimiento y limpieza especializada. Hacer este proceso puede ser costoso, pero hay maneras de ahorrarse ese dinero y de vivir bien sin preocuparse tanto.
Con sencillos elementos y productos que la mayoría de personas tienen en casa se puede hacer esta limpieza. Antes de aplicar cualquier producto humero se recomienda eliminar el exceso de polvo con un paño.
¿Con qué productos caseros puedo limpiar mis persianas?
- Agua caliente.
- Vinagre blanco.
- Bicarbonato.
Se vierten estos productos junto con el agua en un recipiente y se revuelve. Luego se debe sumergir un paño suave en la mezcla y se proceder a tallar. Recuerde hacer esto con la cortina instalada, pues no es necesario desmontarla
(Vea también: ¿Cómo eliminar las chinches de mi cama? 5 remedios caseros efectivos )
Si se trata de un ‘blackout’ se puede hacer con la misma mezcla de agua tibia, bicarbonato y vinagre. Esta mezcla natural limpia de manera optima y no daña la tela. Y se recomienda tallar con cuidado para mantener la textura de la cortina en buen estado.
Al terminar de lavar se recomienda abrir las ventanas para evitar el mal olor y que se seque más rápido.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO