El polvo normalmente es recurrente en los hogares, pero no por eso debe pasarse por alto porque se puede convertir en un desafío para las personas que habitan la casa.
Esto se debe a que se acumula rápidamente y puede desencadenar innumerables problemas de salud para los habitantes de la casa o para quienes la frecuentan, como alergias, asma y otros problemas respiratorios.
(Vea también: ¿Cómo limpiar las ollas? Truco sencillo y efectivo para dejarlas como nuevas)
¿Qué se puede hacer para evitar el polvo?
Aquí podrá encontrar tres estrategias que le ayudarán a mantener su casa libre de polvo.
1. Reduzca la cantidad de objetos decorativos, como peluches, piezas de colección, porque estos artículos propician la acumulación de suciedad en las zonas de la casa.
2. Opte por muebles con superficies lisas, ya que estos son más fáciles de limpiar y, además, evite las cortinas pesadas y las alfombras con pelo largo porque son propensas a acumular polvo.
3. Estos residuos tienden a acumularse más en ambientes secos, por lo que debe mantener los niveles de humedad adecuados en su hogar utilizando humidificadores.
¿Cómo limpiar el polvo de la casa?
Cuando ya se ha acumulado, debe retirarse con prontitud, por eso le compartiremos una serie de estrategias claves para hacerlo.

1. Haga una limpieza exhaustiva en la que utilice paños húmedos que atrapen el polvo y préstele especial atención a áreas como estanterías, repisas, marcos y rincones de difícil acceso.
2. Use una aspiradora con filtros para retirarlo de todas las superficies, incluyendo alfombras, tapetes y cortinas, así atrapará a las partículas más pequeñas y evitar que se liberen de nuevo.
3. Compre trapos electrostáticos para limpiar las superficies en seco, ya que estos retienen el polvo y son especialmente efectivos para limpiar muebles, pantallas de televisión y otros objetos delicados.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
LO ÚLTIMO