Estos implementos son fundamentales en cualquier cocina, por eso hay una gran variedad de materiales y tipos disponibles en el mercado, ya sea para hacer arroz, salsas o guisos, lo que convierte la decisión de adquirir una olla en un desafío y, además, reafirma la importancia de cuidarlas para que no tenga que volver a decidir y a invertir más dinero en otra.

(Vea también: ¿Cómo quitar lo negro de las ollas quemadas? Trucos infalibles que las dejarán como nuevas)

¿Qué es bueno para limpiar las ollas?

Este truco le ayudará a dejarlas brillantes y sin ningún rastro de polvo o restos de comida que se hayan acumulado.

1. Primero, llene la olla con agua hasta la mitad y agregue una taza de vinagre blanco, ya que este es un ácido suave que lo puede ayudar a disolver la grasa y la suciedad sin dañar la olla.

2. Después, póngala en la estufa y deje que la mezcla hierva a fuego medio durante unos 10 minutos para que los restos acumulados se aflojen y se desprendan de las paredes de la olla.

3. Luego, apague el fuego y añada dos cucharadas de bicarbonato de sodio para que elimine las manchas que quedaron por la suciedad.

4. Use una esponja suave para frotar la olla con la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio hasta que pueda notar que la olla está impecable.

(Vea también: ¿Ha escuchado que las ollas a presión explotan? ¿Cuál es la razón?; desmonte ese mito aquí)

5. Cuando haya terminado, enjuáguela con agua caliente y séquela completamente con una toalla de cocina que esté limpia.

¿Cómo elegir la olla adecuada?

A continuación, le mencionamos algunos factores que debería considerar al comprar una olla.

Getty.
Getty.

1. Tamaño: elija una que sea lo suficientemente grande para cocinar la cantidad de comida que necesitas.

2. Material: analice sus características para que se asegure de que sea adecuado para el tipo de platillos que planea preparar.

3. Tipo de cocina: tenga en cuenta si es a gas o eléctrica para que evite problemas futuros.

Lee También

4. Presupuesto: los precios varían dependiendo de varios factores, así que se le recomienda que establezca un valor máximo y uno mínimo y busque la mejor opción dentro de ese rango.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.