Los novatos suelen tener este problema, aunque también hay muchas personas que lo han enfrentado por descuidos u otras causas, por lo que se cree que todos aquellos que cocinen deben tener en cuenta las formas en que pueden limpiar una olla que se quemó.

(Vea también: Utensilios de cocina indispensables para comenzar una nueva vida)

¿Cómo quitar lo quemado de una olla con vinagre?

A continuación encontrará un video y una breve explicación sobre algunas formas en las que podrá eliminar los restos negros de sus cacerolas.

1. Bicarbonato de sodio y agua: para hacerlo, mezcle dos partes iguales de los productos en un tazón y coloque la combinación sobre la zona quemada, después déjela actuar durante unas horas y frótela con una esponja suave.

2. Vinagre blanco: añada agua, el líquido y deje la solución en la olla durante unas horas hasta que crea que es necesario aplicar más agua para retirar el producto.

3. Sal y limón: otra forma de hacerlo es espolvoreando una capa gruesa de sal sobre la zona y, después, exprimirle el jugo de un limón y estregarlo hasta que empiece a salir la parte negra.

4. Aceite y sal: combine estos ingredientes, espárzalos por la zona con un trapo hasta que la olla quede completamente cubierta y frote las partes afectadas con una esponja suave.

5. Productos comerciales: hay varios artículos que se comercializan en el mercado y que están diseñados específicamente para este propósito, por lo que pueden ser muy efectivos si sigue las instrucciones y se asegura de enjuagar bien la olla.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.