Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Oct 20, 2023 - 4:47 pm
La mayoría de los desodorantes que se encuentran en el mercado están diseñados para evitar la sudoración excesiva, matar bacterias y ser aliados en la transpiración.
El sudor se produce principalmente debajo de los brazos, en los pies y las palmas de las manos. Cuando el sudor se mezcla con las bacterias de la piel puede causar mal olor, señaló MedlinePlus.

(Vea también:  El procedimiento para eliminar el sudor en las manos y las axilas; qué tan efectivo es)

Un factor importante es el calor y la humedad, los cuales pueden provocar un aumento en la sudoración, ya que el cuerpo intenta regular su temperatura. Esto es una respuesta normal, pero algunas personas pueden sudar más que otras en situaciones similares.
Por otro lado, algunas situaciones de estrés, ansiedad y nerviosismo pueden desencadenar la sudoración excesiva, ya que el cuerpo libera hormonas que estimulan las glándulas sudoríparas.
  • ¿Qué hago si mis axilas huelen mal aunque use desodorante?
Si su desodorante no le está funcionando correctamente, esto es lo que debe empezar a practicar para reducir la sudoración y mal olor.
  1.  Lave bien sus axilas: la principal recomendación es que debe lavar bien las axilas en el baño con agua y jabón. En algunos casos, el mal olor puede deberse a restos de jabones que se acumulan en el área, por eso la zona debe estar completamente limpia, indicó el portal unCÓMO
  2.  Controle su dieta: algunos alimentos químicos que se descomponen en el cuerpo llegan a las glándulas apocrinas donde se secretan como olor corporal. Debe evitar alimentos picantes, sulfurosos de especias y el alcohol.
  3. Exfoliación: una exfoliación suave de las axilas puede ayudar a eliminar células muertas de la piel y prevenir la acumulación de bacterias que causan el mal olor. Puede usar un exfoliante suave o una esponja de baño para hacerlo.
  4. Aloe vera: este tipo de gel contiene en el interior de su hoja algunas  propiedades antibacterianas que podría ayudar a controlar el mal olor causado por las bacterias en las axilas, según indicó MejorconSalud 
  5. Ropa: las prendas que lo mantienen fresco reduciría la sudoración, lo que podría minimizar el mal olor.
Lee También

En algunos casos, la sudoración excesiva se limita a áreas específicas del cuerpo, como las axilas, las manos o los pies. Esta condición se conoce como hiperhidrosis focal y puede ser idiopática (sin causa conocida) o estar relacionada con otras condiciones médicas.

Si siente que el olor de sus axilas es inusualmente fuerte o persistente, o si está afectando tu calidad de vida, es recomendable consultar a un médico o dermatólogo.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.