
(Vea también: El procedimiento para eliminar el sudor en las manos y las axilas; qué tan efectivo es)
- ¿Qué hago si mis axilas huelen mal aunque use desodorante?
- Lave bien sus axilas: la principal recomendación es que debe lavar bien las axilas en el baño con agua y jabón. En algunos casos, el mal olor puede deberse a restos de jabones que se acumulan en el área, por eso la zona debe estar completamente limpia, indicó el portal unCÓMO
- Controle su dieta: algunos alimentos químicos que se descomponen en el cuerpo llegan a las glándulas apocrinas donde se secretan como olor corporal. Debe evitar alimentos picantes, sulfurosos de especias y el alcohol.
- Exfoliación: una exfoliación suave de las axilas puede ayudar a eliminar células muertas de la piel y prevenir la acumulación de bacterias que causan el mal olor. Puede usar un exfoliante suave o una esponja de baño para hacerlo.
- Aloe vera: este tipo de gel contiene en el interior de su hoja algunas propiedades antibacterianas que podría ayudar a controlar el mal olor causado por las bacterias en las axilas, según indicó MejorconSalud
- Ropa: las prendas que lo mantienen fresco reduciría la sudoración, lo que podría minimizar el mal olor.




En algunos casos, la sudoración excesiva se limita a áreas específicas del cuerpo, como las axilas, las manos o los pies. Esta condición se conoce como hiperhidrosis focal y puede ser idiopática (sin causa conocida) o estar relacionada con otras condiciones médicas.
Si siente que el olor de sus axilas es inusualmente fuerte o persistente, o si está afectando tu calidad de vida, es recomendable consultar a un médico o dermatólogo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO