Esta preparación tiene propiedades desintoxicantes y se ha utilizado tradicionalmente para tratar afecciones relacionadas con el hígado, el sistema digestivo y la anemia, ya que la clorofila contiene altos niveles de hierro.

Es una bebida segura y eficaz que se puede encontrar en muchos lugares, tanto en tiendas naturistas como en línea. Si usted está buscando una manera natural de mejorar su salud, esta puede ser una excelente opción.

(Vea también: ¿Qué beneficios tiene tomar agua de Jamaica? Empiece a preparar esta bebida a diario)

¿Por qué el agua de clorofila evita la inflamación abdominal?

Según una investigación publicada en el Journal of Biological Chemistry, se encontró que la clorofila aumentaba la producción de óxido nítrico, un compuesto que se cree que tiene propiedades antiinflamatorias.

Además, puede ayudar a aliviar el dolor abdominal en personas con síndrome de intestino irritable.

De acuerdo con El Siglo de Durango, la clorofila también se ha estudiado en el contexto del cáncer de colon y, aunque son resultados preliminares, los expertos creen que este ingrediente puede tener un papel prometedor al inhibir el crecimiento de células cancerosas.

Otras propiedades del agua de clorofila

La bebida también es rica en antioxidantes, que ayudan a proteger al cuerpo contra el daño causado por los radicales libres. Además, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

“Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Oregón mostró que la clorofila disminuye la presencia de tumores cancerígenos en el hígado entre un 29 a un 63 por ciento. De igual manera, se redujeron los tumores en el estómago entre un 24 a un 45 por ciento”, publicó El Siglo de Durango.

También contiene muchos nutrientes esenciales, como vitaminas, minerales y enzimas que ayudan a mejorar la salud del cuerpo de muchas maneras.

Además, se ha utilizado tradicionalmente para tratar muchas condiciones de salud, como la anemia, el mal aliento, la ceguera nocturna y la artritis.

Algunos estudios han mostrado que el agua de clorofila puede mejorar la salud del hígado, ayudar a disminuir el colesterol y aumentar la energía.

Lee También

Por último, esta preparación puede mejorar el aspecto de la piel, ya que ayuda a reparar el daño causado por el sol y la contaminación. Incluso, se ha utilizado para tratar afecciones cutáneas, como eczema y psoriasis.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.