Hasta la actualidad, San Benito (c. 480-547) es reconocido comúnmente como símbolo del ideal europeo en cuanto a integración armónica entre fe cristiana y cultura clásica grecolatina.

¿Quién fue San Benito?

A los 13 años, abandonó su hogar para estudiar en Roma, pero no tardó mucho en cansarse de la vida superficial que llevaban los jóvenes romanos de su edad y decidió retirarse a las montañas para vivir como ermitaño.

(Vea también: ¿Qué signos del zodiaco sí funcionan en las relaciones a distancia?)

Pasó 10 años orando y haciendo penitencia en las cuevas cercanas al pueblo de Subiaco, hasta que sus virtudes comenzaron a ser conocidas y muchos jóvenes empezaron a seguirlo para recibir su guía espiritual.

En 543 fundó el primer monasterio benedictino en Monte Cassino, donde elaboró la Regla Benedictina, un conjunto de normas que regulaban la vida cotidiana de los monjes e incluían preceptos sobre oración, trabajo y estudio.

Esta regla se convirtió rápidamente en el fundamento del ‘modus vivendi’ benedictino y tuvo gran influencia tanto dentro como fuera del mundillo monástico: muchas órdenes religiosas posteriores (completamente distintas entre sí) tomaron prestados aspectos concretos o generales de este modelo original.

Oración para alejar las malas personas

Esta es la oración compartida por el portal Colombia.com para alejar los enemigos y las envidias.

Oh glorioso San Benito, modelo sublime de todas las virtudes, vaso puro de la gracia de Dios. Heme aqui, humildemente postrado ante ti. Imploro tu corazón lleno de amor para que intercedas por mí ante el trono divino de Dios.

A ti recurro en todos los peligros que a diario me rodean. Protégeme contra mis enemigos, contra el maligno enemigo en todas sus formas e inspírame a imitarte en todas las cosas

Que tu bendición esté conmigo siempre, de modo que pueda huir de todo lo que no es agradable a Dios y evitar así las ocasiones de pecado.

Dulcemente te pido, que me consigas de Dios los favores y gracias de las cuales yo estoy tan necesitado, en las pruebas, en las miserias y en las aflicciones de la vida.

Tu corazón siempre estuvo tan lleno de amor, compasión y misericordia hacia los que estaban afligidos o con problemas de cualquier tipo.

Tú nunca has despedido sin consuelo y asistencia a cualquiera que haya recurrido a ti. Por lo tanto, invoco tu poderosa intercesión, con esperanza y confiado en que tú escucharás mis oraciones y me alcanzarás la gracia especial y favor que tan seriamente te imploro (pedir el favor a recibir), si es para la mayor gloria de Dios y el bien de mi alma.

Ayúdame, Oh gran San Benito, vivir y morir como un hijo fiel de Dios, que sea siempre sumiso a Su santa voluntad, para lograr la felicidad eterna del cielo.

Amén.

Lee También

Además, el santo mandó a rezar a los monjes el Padrenuestro, la Ave María y el Credo para alejar estas malas energías. Así que, si es católico, puede recurrir a esta súplica para sentir protección contra las personas negativas que lo hagan sentir en algún riesgo.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.