Por un video, hombre reconoció a su hijo vandalizando buses y lo entregó a las autoridades
El menor de edad deberá responder por cargos preliminares relacionados con vandalismo y agresión. Desde la administración municipal felicitaron al padre.
Escribe a continuación al correo de la persona a quien deseas enviarle
este artículo junto con tu nombre.
Has enviado con éxito esta nota a:
El joven se molestó porque no logró adelantar al bus del MÍO. Foto: captura de video
green
¿De afán? Te lo resumimos
Únete a nuestro canal en WhatsApp
Las noticias más importantes, al instante
Por: El Colombiano
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Este artículo fue curado por Sarah Gutierrez
Sep 20, 2025 - 10:03 pm
Un menor de edad terminó con restricción de la libertad luego de que su padre lo entregara a las autoridades de Cali por ser el responsable de vandalizar un bus del sistema de transporte MÍO de Cali, Valle del Cauca.
El joven protagonizó una escena que parecía un episodio más de intolerancia en las calles de Cali. En videos se le ve manejando una motocicleta, enfurecido, porque no lograba adelantar un bus del sistema. Su reacción fue comenzar a seguirlo con insultos, hasta que en una parada aprovechó para arrojar piedras, provocando grave daño al parabrisas. Sin casco y con pasajeros como testigos, huyó a toda prisa en su moto.
Autoridades buscan a joven que atentó contra bus del MIO
El hecho fue grabado por las personas que iban dentro del bus y de inmediato se hizo viral en redes sociales. Las imágenes despertaron indignación y llamados para que las autoridades identificaran al responsable, cuya placa también quedó en las grabaciones.
Desde MÍO expresaron su rechazo al ataque. “Nuevamente, uno de nuestros buses fue vandalizado. Un bus que iba con caleños y caleñas que lo único que quieren es llegar seguros a su destino”, dijo el vicepresidente del sistema de transporte, Felipe Montoya.
Lo que nadie esperaba era el giro que tendría la historia. El mismo día de los hechos, un hombre logró reconocer al agresor mientras veía video en redes sociales. Se trataba de su propio hijo menor de edad. Sin dudarlo, el hombre lo llevó hasta una estación de la Policía Metropolitana de Cali para que respondiera por los daños.
Allí, la Policía de Infancia y Adolescencia asumió el caso y le notificó cargos preliminares relacionados con vandalismo y agresión. El proceso continuará bajo las garantías establecidas para menores de edad.
El gesto del padre fue destacado por el secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García. “Queremos agradecer a este padre que, de manera consciente, llevó a su hijo para responder por lo ocurrido”.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí