No se conoce de cuándo es el video que compartió María Fernanda Cabal, pero parece que para ese momento Jair Bolsonaro  no era el presidente de Brasil sino que seguía siendo diputado a la cámara del país que podría ser la nueva y única sede de la Copa América del 2021.

(Lea también: “Me da rabia la pobreza”: María F. Cabal y su idea para generar un millón de empleos)

La grabación difundida por la senadora —que hace unos días se reunió con el ‘Tino’ Asprilla— tiene un texto que dice: ‘Bolsonaro dice sus verdades a la comisión de Derechos Humanos’, que en Colombia se ha popularizado durante el paro nacional, donde hay denuncias de excesos de la Fuerza Pública.

En su discurso, el ahora presidente de Brasil dijo que no le importaba si morían 20.000 delincuentes, sino que a él le preocupaban las vidas de los inocentes. Aseguró que con actos simbólicos contra la violencia —como “liberar palomas en la playa de Copacabana”— lo único que se conseguía era que los delincuentes se murieran, pero de la risa.

“Me gustaría que un comandante de la policía militar o un secretario de seguridad o un gobernador inviten a los que predican la paz para hacer, por ejemplo, la recuperación del hotel Saint Paul. 350 personas invadieron. ¡350 delincuentes invadieron! Hablan de disuasión, ¿me están tomando el pelo?”, exclamó.

Y continuó: “Disuasión, uso moderado de la fuerza, arma de fuego (no letal)… El canalla ya ha puesto 20 balas en la policía. A muchos de ustedes les importa una mier… la vida del oficial. Deberían avergonzarse de estar presente y decir estas tenerías públicamente”.

Lee También

Bolsonaro remató diciendo que cuando tuviera más poder, las ONG de Derechos Humanos no iban a recibir ni un solo peso, y tendrían que “trabajar”.

La congresista del Centro Democrático, acérrima defensora de los militares —sobre todo en estas manifestaciones donde cientos de uniformados han quedado heridos—, quedó deslumbrada con las palabras del presidente de Brasil, y le declaró su amor:

“Amo a Bolsonaro”, escribió en este trino, donde aparece el video

Cabal ha apoyado desde que fue candidato presidencial de Brasil, tal y como lo hizo con el expresidente Donald Trump, cuando hizo su campaña de reelección en los Estados Unidos.