author
Redactora Pulzo     Feb 13, 2025 - 1:01 pm

Al estilo de la película ‘Up’, de Disney Pixar, Huang Ping, un adulto mayor chino, recibió una jugosa oferta por la venta de su casa por parte del gobierno, que le ofreció $ 220.000 dólares por el terreno en el que se encuentra su hogar.

(Vea también: ¿’Papá Pitufo’ es el Diablo? Teoría explicaría oscuro significado de ‘Los Pitufos’)

El caso, que se presentó en la ciudad de Jinxi, en el suroeste de Shanghái (China), ha llamado la atención de usuarios en redes sociales que han comparado a Ping con el personaje de Carl Fredricksen de la película infantil estrenada en 2009.

Según información que recopiló el medio La Nación, de Argentina, la casa de este hombre iba a ser demolida para continuar con un plan de reestructuración vial para construir una avenida que conecte con otras importantes arterias viales de la región.

A pesar de ofrecer una gran suma de $220.000 dólares (900 millones de pesos, aproximadamente), Ping rechazó la oferta con el fin de mantener la dignidad de su hogar y su familia, que por varias décadas ha habitado en el inmueble. Sin embargo, esto no afectó los planes del gobierno que continúo con el proyecto e hizo algunas modificaciones para preservar la casa, construyendo la vía a su alrededor.

Ahora, la casa de Huang Ping se encuentra en el medio de la construcción de la infraestructura, lo que afectó su calidad de vida al estar rodeado de los ruidos de la maquinaria pesada, los residuos de materiales y las vibraciones constantes.

Lee También

Ping vive junto a su nieto de 11 años y se enfrenta a la posibilidad de que la situación empeore cuando la construcción culmine y entre en funcionamiento.

A pesar de haberse negado, como un acto de resistencia, Huan Ping admitió que lamenta no haber aceptado el trato desde un inicio: “Si pudiera volver atrás, aceptaría la oferta. Ahora siento que perdí una gran oportunidad“, recogió La Nación.

Lo que alguna vez fue un lugar tranquilo se ha transformado en un espacio de conflicto constante“, dijo Huang. “El progreso ha llegado, pero no sé si mi decisión fue la correcta”.

(Lea también: Reapareció ‘ñera de la loma’ y explicó lo que pasó con video viral; luce muy diferente)

Este no es un caso aislado pues es común encontrar a lo largo de China varios proyectos que son interrumpidos por hogares de familias locales, que en un acto de protesta, rechazan los grandes proyectos urbanos, menciona el medio argentino. Este fenómeno se le conoce como “dingzihu”, o “casas clavadas”, que significa que son construcciones que permanecen ancladas en su sitio.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.