Donald Trump se despachó contra el creador de Facebook y, de paso, atizó a las otras redes sociales y plataformas de búsqueda que han bloqueado sus perfiles, contenidos y polémicas opiniones. 

En una promocionada entrevista en el ‘late-night show’ del periodista Greg Gutfeld, emitido en Fox News, Trump lanzó los ácidos comentarios contra las plataformas, pero especialmente contra Mark Zuckerberg.

Lee También

“Estamos demandando a Twitter, Facebook y Google. Esta gente está enferma. Sabes, Zuckerberg venía a la Casa Blanca a besarme el c…; el director de Facebook venía a la Casa Blanca con su encantadora esposa, cenaban conmigo y luego hacían lo que nos hicieron a mí y a los republicanos, pero así es como funciona el mundo”, le contó el expresidente de Estados Unidos al periodista. 

Además de arremeter contra el creador de Facebook, Trump también se adjudicó el éxito de Twitter, red social que calificó de “fallida” hasta que él creó su cuenta en la que alcanzó los 100 millones de seguidores. 

“Cuando entré a Twitter hace 12 años era una operación fallida. Tuvo éxito y mucha gente dijo que yo tenía que ver con eso. Cuando me sacaron, tenía más de 100 millones de seguidores. Si agregamos Facebook y todo lo demás, son más de 200 millones de personas. Eso es mucho. Pasas de 200 millones de seguidores a nada de la noche a la mañana”, reflexionó Trump.

Estas fueron las palabras de Trump contra Zuckerberg:

¿Por qué le cerraron la cuenta de Twitter a Donald Trump?

Luego de las manifestaciones que terminaron en graves incidente en el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero, la situación política en ese país estuvo convulsionada, en especial por trinos del expresidente Trump.

El exmandatario publicó en Twitter unos mensajes que fueron censurados por la plataforma y por los que la cuenta @realDonaldTrump fue suspendida para siempre.

Aunque el hecho generó burlas entre los seguidores de la red social, otros criticaron esa decisión, pues aseguraban que se estaba coartando la libertad de expresión de una persona, más allá de que sea el controversial empresario.

Finalmente, en un comunicado oficial, Twitter explicó que la medida se tomó luego de analizar los últimos mensajes que subió “debido al riesgo de mayor incitación a la violencia”.