Pese a que la plataforma de mensajería alcanzó a dar su brazo a torcer al aplazar la fecha en que se aplicarían sus nuevos términos y condiciones, en un poco más de un mes las normas serán aplicadas; los mensajes para que los usuarios las acepten aparecerán con mayor frecuencia.

(Vea también: WhatsApp se copió de las reacciones de Facebook y las puede activar con sencillo truco)

Alertas que ha estado enviado WhatsApp a sus usuarios

Desde inicios de enero la aplicación les ha advertido a quienes la usan que deberían leer sus lineamientos, acatarlos o tomar medidas al respecto; también les da la opción de revisar el documento completo en el que aparecen todas sus nuevas políticas.

“A medida que nos acerquemos a la fecha de entrada en vigencia del 15 de mayo, las personas que aún no hayan hecho clic en ‘Aceptar’ comenzarán a recibir información al respecto con más frecuencia“, advirtió la plataforma, que tiene truco para recuperar mensajes eliminados.

¿WhatsApp no funcionará si el usuario no acepta sus términos?

La plataforma ya lo había anticipado desde febrero, en ese entonces aseguró que las funciones de la aplicación se verán afectadas si la persona no acepta las normas; estas restricciones solo cambiarán si accede.

Si la persona no está a favor de las nuevas políticas de la ‘app’, el usuario podría perder los archivos, chats, grupos y copias de seguridad que haya hecho; incluso, podría decirle adiós a su cuenta.

(Vea también: Claves para que no le roben su cuenta de WhatsApp, como sí lo hicieron con varios famosos)

Aquí, un video en el que Emilio Saldaña, analista de tecnologías para la información, explica en qué consisten las políticas de WhatsApp: