WhatsApp estaría preparando una actualización que no traiga tantos problemas como la de hace unos meses, aunque muchas personas que tienen mensajes muy ocultos podrían verse afectadas.

Dentro de los desarrollos que están creando para esta aplicación de mensajería, Webetainfo, uno de los portales que más da a conocer información sobre esta y otras compañías de tecnología, informó que hay dos que serían de gran ayuda par los usuarios.

El avance creado que afectaría a los infieles es uno en el que permitirán que la misma cuenta de WhatsApp se pueda abrir en varios dispositivos móviles. Hasta el momento, esta aplicación solo se puede usar en un celular y cuando se adquiere uno nuevo se traslada toda la información.

Con este desarrollo, que tendrá su seguridad para que no sea tan fácil de vulnerar, las personas podrán usar varios móviles para chequear su WhatsApp, lo que pondría en jaque a los infieles que utilizan este servicio de mensajería instantánea.

WhatsApp hará más fácil migración de Android a iOS, o viceversa

El segundo desarrollo está enfocado a la dificultad que existe para pasar el historial de chats de un sistema operativo iOS a Android, o viceversa, pues cada uno guarda la copia de seguridad en nubes diferentes y no lo permite con facilidad.

Aunque hay herramientas de terceros que ayudan con esta labor, es un trabajo tedioso que esperan abolir con esta actualización y así hacer más fácil la migración de un dispositivo a otro.

En la actualidad, WhatsApp guarda el historial de conversaciones en Google Drive en los dispositivos Android, mientras que en los iOS la copia de seguridad va a iCloud.

Con esta actualización buscarán contrarrestar una de las fortalezas de Telegram que sí le permite a sus usuarios guardar y abrir los chats en cualquier celular porque las conversaciones quedan en la nube.

Wabetainfo no dio a conocer en qué fecha se hará esta actualización, pero será una de las más esperadas en este 2021 para aquellos que quieren cazar infieles y cambiar de dispositivo móvil.