Facebook dio a conocer que tiene disponibles 40 vacantes para estudiantes latinoamericanos que quieran acceder a una pasantía internacional en las oficinas de Estados Unidos y Reino Unido.

Las personas que estén interesadas deben tener conocimiento en ingeniería encaminadas al desarrollo de software y front-end, con disponibilidad para ausentarse del país de origen por 12 semanas.

Hay 10 fechas de inicio para que acceda a esta oportunidad de estar en Facebook y están disponibles hasta septiembre, para que acomode el calendario universitario a su necesidad.

En Estados Unidos solo será posible aplicar a la pasantía en ingeniería de software, mientras que en Reino Unido sí está la oportunidad de acceder a las dos.

Características de la pasantía de Facebook

  • Duración de 12 semanas, con posibilidad de contratación al final:
    -Semana 1: Orientación y definición de proyectos
    -Semanas 2-11: Proyectos
    -Semana 6: Evaluación intermedia
    Semana 11: Calibración
  • La pasantía incluye: salario competitivo, alojamiento, costo de los trámites de visa, viaje redondo, transporte, comidas, beneficios (gimnasio, seguro médico, eventos, tutoría, etc.), equipamiento (teléfono celular y computadora).

Requisitos para acceder a la pasantía de Facebook

  • Un año o más de experiencia con Perl, Java, Php, Python o C ++.
  • Estudiantes actualmente matriculados en un programa de pregrado y en proceso de obtener una licenciatura o maestría en ciencias de la computación (ingeniería de sistemas) o un campo relacionado.
  • Los estudiantes deben sentirse cómodos comunicándose en inglés, ya que las dos entrevistas se llevan a cabo con ingenieros de las oficinas de Reino Unido y Estados Unidos.

Aunque esta oferta de pasantía aplica solo para las personas con las características ya mencionadas, en la página de Facebook hay otras opciones para estudiar con la multinacional creada por Mark Zuckerberg que puede consultar aquí.