Hace pocos días, Apple anunció que hoy (15 de septiembre) se llevará a cabo un evento virtual desde el Apple Park y será transmitido en vivo. Esto ha hecho pensar que el iPhone 12, que podría llegar sin cargador ni audífonos, sería lanzado ese día.

Sin embargo, el conocido filtrador Jon Prosser aseguró que el acontecimiento se llevará a cabo para introducir el iPad Air 4 y el Apple Watch Series 6, mas no el nuevo celular, pues este llegaría en octubre, indicó Cnet.

De hecho, la filtración concuerda con una declaración que hizo Apple sobre un retraso en la salida del iPhone 12 al mercado. En ese orden de ideas, el equipo sería anunciado unas semanas después de lo normal.

Ahora, Prosser afirmó que el nuevo iPhone será presentado oficialmente el 12 de octubre o cualquier otro día de esa semana. A partir de esa fecha, los usuarios podrán comprar el móvil en línea, pero empezarán a distribuirse la semana siguiente, apuntó el portal mencionado.

De acuerdo con un reporte de Digitimes citado por Cnet, los modelos de 6.1 pulgadas (es decir, el iPhone 12 Max y el iPhone 12 Pro) serán los primeros en estar disponibles. No obstante, Prosser indicó que el iPhone 12 (de 5.4 pulgadas) y el iPhone 12 Max serán enviados en la semana del 19 de octubre, mientras que los otros dos llegarán en noviembre.

Así las cosas, el celular que está a punto de salir tendría su evento propio el próximo mes. Entre tanto, el 15 de septiembre llegaría el nuevo iPad, que tendría puerto USB-C y Touch ID, y el nuevo reloj inteligente, que estaría equipado con un monitor del nivel de oxígeno en sangre, explicó 9to5Mac.

Por otra parte, se espera que la compañía lance los AirPods Studio, los primeros audífonos de la marca que irían sobre la cabeza, en octubre. Según Cnet, podrían doblarse hasta quedar completamente planos, y costarán más de 400 dólares.

Además, es probable que en el evento del próximo mes la firma dé algunas pistas sobre la primera Mac que vendrá con el chip Apple Silicon, que supuestamente se llamará A14X. El procesador se incorporaría, inicialmente, en una MacBook de 12 pulgadas y en una MacBook Pro, señaló el medio nombrado.