La compañía ya había dicho que el dispositivo de juegos llegaría en noviembre, pero ahora confirmó el día exacto. De hecho, en esa fecha también saldrá la Xbox Series S, cuya existencia fue corroborada hace pocos días.

La consola más potente tendrá un valor de 499 dólares, mientras que el equipo más barato costará 299 dólares. De acuerdo con Hipertextual, ambos aparatos brindarán la misma experiencia, pues admitirán los mismos videojuegos y contarán con las mismas características, pero con diferentes resoluciones.

Con respecto al precio en Colombia, la cuenta oficial de Xbox para el país publicó en Twitter que la Xbox Series X costará 2’499.900 pesos y la Xbox Series S, cuyo mando se filtró mucho antes del anuncio, tendrá un precio de 1’499.900 pesos. El tuit está a continuación.

Según Hipertextual, la Xbox Series X contará con 12 Teraflops, 4K, hasta 120 FPS y 1 TB de almacenamiento interno; entre tanto, la Xbox Series S, totalmente digital, será de 4.2 Teraflops, 1440p, hasta 120 FPS y 512 GB de almacenamiento interno.

Además, Microsoft aseguró en su blog que Xbox All Access se expandirá a 12 países, y, por 34.99 o 24.99 dólares al mes, los usuarios pueden tener la consola más potente o la más económica, respectivamente, y 24 meses de Xbox Game Pass Ultimate.

Los países que contarán con el servicio All Access son Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Corea del Sur, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, agregó la organización.

Los usuarios que se inscriban al programa tendrán más de 100 juegos para el dispositivo que elijan, para el computador y para jugar desde la nube, y la membresía de EA Play, que incluye más de 60 títulos, señaló la empresa.

Entre los juegos que podrán disfrutar las personas están FIFA 20, Titanfall 2 y Need for Speed ​​Heat. Asimismo, estarán disponibles entregas de franquicias de Electronic Arts como Battlefield, Mass Effect, Skate y Los Sims, resaltó Microsoft.