A través de Twitter, la empresa cofundada por Bill Gates decidió “hacerlo oficial” y anunciar la Xbox Series S, la consola de menor tamaño de la marca que llegará al mercado con un “rendimiento de última generación”, como dice el siguiente mensaje.

De acuerdo con la publicación, el equipo tendrá un valor de 299 dólares, y Microsoft espera compartir más detalles con los usuarios muy pronto. Todavía no se sabe con certeza cuándo llegará el producto.

El anuncio fue hecho luego de que el ‘youtuber’ Brad Sams subiera un video mostrando el diseño de la consola y afirmando que costaría el valor que Xbox terminó confirmando, apuntó Cnet.

Además, el usuario aseguró en un artículo del portal Thurrott que el aparato electrónico es más parecido a la Xbox One que a la Series X, es de color blanco y parece no traer una unidad de disco. También, dijo que la consola de lujo de la compañía podría costar 499 o 599 dólares.

Las filtraciones del usuario fueron tan acertadas que Xbox publicó un tuit con un meme que está a continuación y luego corroboró la información en el otro mensaje de Twitter mencionado.

Se espera que la referencia Series S tenga las mismas especificaciones técnicas que la Xbox One X, que fue descontinuada; es decir, tendría procesamiento de 1440p y hasta 120fps, informó FayerWayer.

Aunque Microsoft solo ha dicho que la Xbox Series X saldrá al mercado en noviembre, pero no se ha referido a la fecha de presentación de la consola económica, según Windows Central, tanto la Xbox Series S como la Xbox Series X serían lanzadas el 10 de noviembre de este año.

Entre otras cosas, tras los primeros rumores sobre el dispositivo de juego más pequeño de la compañía, se filtró el control y una tarjeta de Game Pass Ultimate que menciona la consola.

A continuación, el tráiler oficial de la Xbox Series S subido por la marca a YouTube.