A partir de hoy, los Google Pixel 4, Pixel 4A, Pixel 3, Pixel 3A, Pixel 2, OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro contarán con la más reciente edición del software, que también llegará al Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, y a los equipos Find X2 y Reno 3 Pro de Oppo, apuntó Gizmodo.

Para que los usuarios tengan la actualización solo deben aceptar la descarga tan pronto les aparezca. De acuerdo con Andro4all, también se habilitó el parche de seguridad de septiembre, de modo que los equipos actualizados tendrán mejoras en la seguridad de la plataforma.

Novedades de Google para Android 11

Ahora, las conversaciones de ‘apps’ de mensajería como WhatsApp tendrán un espacio propio en la sección de notificaciones para una mejor gestión de ellas. También, se podrán marcar los chats más importantes, indicó Google en una entrada de blog.

La herramienta ‘Burbujas’ facilita la realización de múltiples tareas a la vez, pues se puede contestar un mensaje sin abandonar la página o actividad que se realice en el momento, agregó la empresa.

Asimismo, llega la grabación de pantalla desde el celular sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas; basta con capturar el sonido a través de un micrófono o del mismo dispositivo, señaló el comunicado.

De acuerdo con la firma, ya se pueden controlar todos los equipos electrónicos del hogar desde el móvil solo con presionar, por un tiempo prolongado, el botón con el que se prende o apaga el teléfono.

De igual manera, se puede gestionar Android Auto de manera inalámbrica en cualquier celular del sistema operativo, siempre y cuando el carro sea compatible con la función. Esto es útil para enviar mensajes por medio del Asistente de Google y obtener indicaciones al tocar la pantalla, explicó la compañía.

Por otra parte, la firma indicó que hay más control sobre la privacidad, pues se establecieron unos permisos únicos que dan acceso a herramientas como la cámara, micrófono y ubicación una sola vez, de manera que el usuario debe autorizar el uso de ellos cada vez que lo requiera.

Además, si una aplicación lleva mucho tiempo sin ser abierta, los permisos otorgados serán restablecidos automáticamente y la persona tendrá que aprobarlos nuevamente al ingresar en la plataforma, afirmó la empresa.

Según el informe, habrá modificaciones en los módulos de Google Play para garantizar mayor privacidad y seguridad en la plataforma. Los cambios llegarán a los usuarios tan pronto estén disponibles y no requerirán una actualización del sistema.

En cuanto a Android Enterprise, las personas contarán con la misma protección de sus móviles personales en sus dispositivos corporativos. Ahora, la compañía para la que trabaja el usuario podrá gestionar el equipo sin acceder a los datos personales, señaló el comunicado.

Por último, llegarán nuevas funciones de administración y organización a los Pixel 2 o referencias superiores, entre las que están recomendaciones de ‘apps’ en la pantalla de inicio y sugerencias de acciones como capturar pantalla, precisó la compañía.

Adicionalmente, Andro4all aseguró que la actualización del sistema operativo traerá consigo 117 nuevos emojis para usarlos en plataformas de mensajería y redes sociales.