Sobre el arroz sabemos que tiene su origen en Asia, que los primeros cultivos se remontan a unos 5.000 años A. de C. y que su expansión se da con velocidad hacia India y África. Por las migraciones hacia Europa y del viejo continente a América, se fue convirtiendo el uno de los cereales más apetecidos en la cocina.

(Vea también: Crema de ahuyama: una receta fácil y económica para acompañar el almuerzo)

Un sinnúmero de propuestas se pueden hacer alrededor de este ingrediente culinario y hoy te enseños en Gastronomía y recetas a preparar el postre más tradicional de este aplaudido de la mesa. Toma nota y prepara esta delicia.

Lee También

Preparación

Lleva 150 gramos de arroz a una olla con agua. Revisa que quede cubierto, deja que hierva la primera vez y pásalo por el colador. Reserva

Ahora en la misma olla añade 1 litro de leche, 1 taza de crema de leche, 1 taza de leche condensada, 2 cucharadas de leche en polvo, 1 cucharadita de canela y 1 chorrito de esencia de vainilla.

(Vea también: Aprenda en pocos pasos cómo preparar una pasta cremosa de tomate para acompañar con carne)

Cuando hierva agrega el arroz precocido, mézclalo, fíjate que no se suba la leche y asegúrate de que el arroz haya quedado con la textura que deseas.

Sirve y disfruta a cualquier hora del día.